INTELIGENCIA ARTIFICIAL

El peligro del ChatGPT para Amazon: falsas reseñas de sus productos

Según un informe de CNBC, algunos productos de la empresa como libros de texto, baterías de coches, espejos tienen reseñas escritas por ChatGPT

Chico utilizando el ChatGPT

Chico utilizando el ChatGPT / Pexels

El ChatGPT se ha convertido en la máxima revolución de la Inteligencia artificial a día de hoy. Este sistema, como todo el mundo sabe, es capaz de responderte y hacerte absolutamente de todo lo que le pidas. A pesar de resolver tus dudas y hacerte más amenos muchos trabajos, también conlleva un riesgo.

Esto lo han experimentado grandes empresas como Amazon. La gigante de productos más grande del mundo, ha descubierto que algunas de sus reseñas escritas en internet, comentando algunos de sus productos, han sido escritas por esta inteligencia artificial.

Debido a este problema, muchas empresas han decidido hacer

revisiones manuales y utilizar herramientas

para eliminarlas. Según un informe de CNBC, algunos productos de la empresa como libros de texto, baterías de coches, espejos, entre otros, tienen reseñas escritas por ChatGPT.

Detectar una reseña escrita por el ChatGPT

Pero no

solo el problema está en las reseñas escritas por esta inteligencia, sino que estas valoraciones ni siquiera intentan ocultar que provienen de esta inteligencia artificial, ya que empieza con la frase:

'como modelo de lenguaje de IA', que es la que genera el famoso chatbot de OpenAI cuando se le pide algo que "supuestamente" no tiene que hacer.

Se ha vuelto un desafío para los profesionales saber identificar las reseñas verdaderas y falsas, aunque la clave para localizarlo es simple. Por un

pueden consultar el perfil o el historial para ver si dicha persona (o bot) tiene valoraciones que son similares. Si las tiene, es que es una inteligencia artificial la creadora.

Y, por otro lado, si comienza con la muletilla mencionada

'como modelo de lenguaje de IA' es, claramente, una respuesta generada por un bot.

Amazon responde

La empresa afirmó en Vice lo siguiente: "tenemos tolerancia cero con las reseñas falsas y queremos que los clientes de Amazon compren con confianza sabiendo que las reseñas que ven son auténticas y confiables. Suspendemos, prohibimos y emprendemos acciones legales contra quienes violan estas políticas y eliminamos las reseñas no auténticas. Tenemos equipos dedicados a descubrir e investigar corredores de revisión falsos. Nuestros investigadores expertos, abogados, analistas y otros especialistas rastrean a los corredores, reúnen evidencia sobre cómo operan y luego emprendemos acciones legales contra ellos".