CASAS A 1 EURO

¿Todavía no sabes como comprar una casa por 1 euro? Una usuaria de TikTok explica cómo hacerlo

Comprar una casa a día de hoy es cada vez más complicado para los jóvenes a causa del encarecimiento del coste de vida

casas a un euro

casas a un euro / Comune Castiglione

D. M.

Comprar una casa a día de hoy es cada vez más complicado para los jóvenes a causa del encarecimiento del coste de vida. En los últimos años el precio de la vivienda ha aumentado considerablemente y cada vez son más los jóvenes que no ven el momento de independizarse y poder tener su propia vivienda. A pesar de esto, una usuaria de TikTok, Yasmina Rakib, explicó como es posible adquirir una vivienda por 1 euro.

La usuaria ha subido vídeos donde explica la experiencia de comprar una casa por un euro en Italia. Aseguró que en España no se vendían casas por este precio prácticamente simbólico yq ue no podía contar cómo era en Francia porque lo desconocía. Rakib compró su casa en el pueblo siciliano de Mussomeli y en su perfil publicó un vídeo detallando el paso a paso de su proceso de compra.

@yasminarakibrequena compro una casa por 1€ y te explico paso a paso cómo te puedes comprar otra casa por 1€ #oneeurohomes #reforma #italia #mussomeli #ugccreator ♬ sonido original - Yasmina Rakib Requen

Los pasos para comprar la casa

Lo primero que hizo fue buscar en Google "casas a 1 euro en Italia". A partir de ahí, aparecían un listado de las casas que están disponibles y toda la información de estas: cómo son, dónde se encuentran, además de los requisitos que exigen.

“Una vez hayas encontrado la casa, llama al ayuntamiento del municipio. Es fundamental, porque es donde te van a decir de verdad si se siguen vendiendo las casas a 1 euro, y como funcionan”, añade la tiktoker.

Debes contactar con la inmobiliaria

Relata que cuando contactó con el ayuntamiento, le facilitaron los teléfonos de la inmobiliaria de la casa en la que estaba interesada. “Te dan cita para ver las casas y tú elijes la que te gusta. Después de eso pagas el euro y 490 euros más de gestión inmobiliaria".

Después de eso solicitas el código fiscal italiano”, añadió. La última acción la realizó la misma inmobiliaria. Tardó cuatro meses en recibirlo y luego le dieron una cita con el notario que le costó 2.900 euros más. La compradora de esta casa por valor de 1 euro subrayó que se tratan de casas por reformar.