SALUD

Estos son los beneficios que aportan los plátanos a los gatos

La Reina Letizia preside el Centenario de la primera aeroevacuación médica en España

Dar a plátano a tu gato puede hacer que mejore su salud intestinal y cardíaca

Gato

Gato / EPE

EPE

EPE

Todos los dueños de mascotas, han dudado alguna vez acerca de qué alimentos dar a tu animal y cuáles no. El plátano, en este caso, para los gatos, no resulta nada perjudicial para su salud. La única condición es que lo coma en pequeñas cantidades y no con mucha frecuencia.

Aunque en este animal, el consumo del plátano debe ser escaso, es imprescindible ser consciente de los beneficios que le puede aportar a tu mascota. Vitaminas de toda clase, mucha fibra, potasio y magnesio, son solo algunos de los nutrientes que esta fruta aporta a los gatos, haciéndoles mejorar su salud intestinal, incluso cardiaca. Aunque, para evitar posibles riesgos, se recomienda dar el plátano a tu mascota siguiendo tres pasos: retirar toda la piel del plátano, partirlo en pequeños trozos, y por último, darle un quinto de plátano como máximo.

Mejorar la salud de las mascotas

La salud de las mascotas es una de las mayores preocupaciones que hay en el hogar, que no sufran ni tengan dolores. A través de su comportamiento te dice cuál es su estado de ánimo, pero también hay que saber qué dice la ley a la hora de viajar en aviones o transporte público o cómo hay que llevarlos en el coche para cumplir las normas de la DGT y no ser multado.

Hay personas que aunque son amantes de los animales, pero no pueden convivir con ellos porque tienen alergia. Hay algunos métodos para intentar rebajar los efectos, pero el día a día puede ser difícil. En gran parte de los hogares en España es habitual ver perros y es obligatorio saber cuáles son las normas de conducta con los animales dentro de la comunidad de vecinos. Las mascotas son adorables, aunque siempre hay que mantener el respeto por las personas que están alrededor.