DESOKUPA VIVIENDAS

'Okupa' un chalet y pide le 40.000 euros por las reformas realizadas al inmueble

Al llegar a su vivienda de Calpe se encontró con que su casa estaba ocupada

La solución contra los okupas de algunos países europeos que podría llegar a España

desokupa

desokupa / La Razón

D. M.

Un ciudadano nacido en España y residente en Suiza se ha encontrado con una gran sorpresa de muy mal gusto al llegar a España tras un tiempo. Langford Dominc Sakarai, venía a España para disfrutar de las vacaciones de la mano de su madre a su chalet de calep. Propiedad del ciudadano desde hace años. Todo iba bien hasta que llegaron a la vivienda.

Al llegar a su vivienda de Calpe se encontró con que su casa estaba ocupada. Un trabajador del Ayuntamiento de este municipio situado en la costa mediterránea ha ocupado su vivienda. Este, le pide un rescate de 40.000 euros por las refromas que ha realizado en este inmueble.

Consistorio de Calpe

Pablo, el 'okupa', trabaja en el Consistorio de Calpe desde hace ya 30 años. Esta persona lleva más de un año y medio viviendo en la casa de Dominc junto a su familia.

Tras la noticia, Langford se vió obligado a contratar una empresa de desocupación. Él y su madre mientras tanto dormían en un hotel de la localidad hasta que todo se solucionara.

Después de varios días de incertidumbre, parece ser que Langford y su madre podrán disfrutar del sol y la playa. Desde el periódico 'El Español', han informado que Dominic ya ha recuperado su vivienda gracias al trabajo realizado por parte de la empresa 'desokupa'.