CARTELES CON GRACIA

El aviso con sorna de un bar de carretera en el baño de hombres: “Orina dentro”

Además de entretener, estos carteles tienen el objetivo de recordar a los clientes que piensen en quienes tienen que limpiar los baños

Tienen que pagar el menú de 3 personas que se ausentaron en una reserva de 20: “No lo había visto nunca”

Baño de un bar

Baño de un bar / FREEPIK

H.G.

Los carteles en los baños de los bares son toda una institución en España. Graciosos, irónicos, amenazantes... Sean del tipo que sean, estos carteles, que suelen colocarse en las puertas o paredes de los baños de los establecimientos, tienen el propósito de entretener y aleccionar a los clientes mientras hacen una pausa para usar las instalaciones.

Dichos carteles presentan una amplia variedad de contenido, desde chistes y juegos de palabras hasta ilustraciones divertidas o frases ingeniosas. Su objetivo principal es sacar una sonrisa a las personas que los leen y crear un ambiente alegre y distendido dentro del local.

Además de sacar una sonrisa a quienes los leen, estos mensajes también cumplen un propósito importante: recordar a los clientes la importancia de hacer un uso responsable de las instalaciones y tener consideración por quienes se encargan de su limpieza.

Un ejemplo perfecto de esto lo encontramos en el Bar La Gaviota de Cuellar (Segovia), del que se ha hecho eco la cuenta de Twitter Líos de Vecinos (@LiosdeVecinos): "Orina dentro que el que limpia los baños es el que hace los pinchos".