HOSTELERIA

La falta de respeto de un empresario a una camarera que encontró un trabajo mejor

La candidata recibe una serie de insultos y amenazas por encontrar otro empleo

78 horas semanales, pero “20 euros por festivo”: el trabajo de camarero que indigna en redes sociales

Imagen de archivo de una camarera.

Imagen de archivo de una camarera. / EFE

H.G.

La cuenta de Twitter Soy Camarero se esfuerza a diario por destapar y denunciar las malas prácticas en el sector de la hostelería, desde las abusivas condiciones laborales de muchos empresarios a los comentarios más indignantes de los clientes, pasando por los episodios de camareros y trabajadores poco profesionales.

Uno de los últimos casos difundidos por esta cuenta justiciera resulta, una vez más, de lo más indignante: "De la que se ha librado...", resume este conocido tuitero en su publicación, en referencia a una chica que iba a realizar una entrevista de trabajo en un bar.

El mensaje viene acompañado de una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp. En ella, se puede ver cómo el hostelero le pregunta a la candidata en cuestión que dónde está, que le están esperando; a lo que esta responde: "Justo ahora me acaban de llamar para ir a trabajar en otro sitio, tuve la entrevista el lunes... mejores condiciones. Lo siento".

La réplica del dueño del local no tiene desperdicio: "Vete a tomar por culo", le espeta directamente ante la incredulidad de la candidata. Inmediatamente después, el hombre comienza con una retahíla de amenazas.

"Conozco a toda Girona y créeme te buscaré y no te contratará nadie", intenta intimidar a la joven. "¿Sabes que te puedo denunciar?", le pregunta ella; a lo que el hostelero responde elevando aún más el tono: ""Hazlo y yo lo haré por dejarnos tirados en mitad del servicio".