HOGAR

Esta es la razón por la que no tienes que tirar los posos del café por el fregadero

La alta contaminación hace que estos 10 sitios sean los peores del mundo para vivir

La mayoría de personas tira los posos de café al fregadero

Fregadero

Fregadero / PIXABAY

EPE

EPE

El café es la bebida que no puede faltar a la hora de empezar el día. Lo primero que apetece al levantarse es hacerse un buen café, tomártelo con tu taza favorita y dejarla en el fregadero. Pero lo menos divertido es cuando llega la hora de fregarla. La mayoría de personas tira los posos de café al fregadero sin saber que esto puede provocar que las tuberías se atasquen.

Aunque los posos son una sustancia biodegradable, también son un material sólido que puede quedarse estancado en las tuberías. Estos restos de café, pueden quedarse pegados en las paredes, acumulándose y provocando la aparición del moho y humedades.

Dónde hay que tirar los posos de café

El falso mito de que tirarlos al fregadero no tendrá ninguna consecuencia negativamente tiene que acabar. Lo correcto y recomendable es tirar los restos de esta bebida en el contenedor de la basura, y si puede ser orgánico, mejor. Como son restos de comida biodegradables, pueden ser reutilizados como abono casero, alimento de plantas o como herramienta para ahuyentar a los insectos.

Desatascar tu desagüe

Esta tarea no suele ser muy agradable para nadie y suele ser bastante frustrante si te ha ocurrido. Hay numerosas maneras de evitarlo, pero si ya es tarde, y has provocado que estos poros de café atasquen tu fregadero, esta es la mejor solución para desatascarlo. Lo primero de todo y más recomendable es contactar con la empresa especializada. Estos expertos tienen los conocimientos y las estrategias para poner fin al problema de la manera más rápida y eficaz.

Sin embargo, si no quieres llamar a ningún especialista y prefieres hacerlo de manera casera, se puede solucionar con una sosa cáustica y agua caliente. Si lo hierves, y echas por el desagüe, podrás solucionar el problema. Es importante saber que tirar más líquidos por el desagüe, no ayudara a la hora de desatrancarlo, sino que empeorara la situación. Además, es conveniente que después de toda comida, se limpie el fregadero para así evitar posibles atascos y sobre todo, malos olores en tu cocina y en tu casa.

Cómo evitar los malos olores en casa

Los olores en casa son uno de los mayores problemas que nos encontramos en el día. Al poner la lavadora y sacar la ropa el olor a humedad puede quedarse dentro de la casa y no vale con abrir las ventanas para ventilar. Pero no es el único aroma que es molesto. Al cocinar es habitual que el olor del pescado o de otro alimento pueda coger fuerza dentro de la cocina y se extienda por toda la casa.

Por eso los remedios caseros son los más útiles para poder evitar este tipo de inconvenientes que se presentan en el día a día. Las prisas que se tienen en las rutinas hace que cada vez se quiera destinar menos tiempo a la limpieza en el hogar o queramos hacer más rápido de lo que se debería algunas tareas.

Las tareas del hogar quitan mucho tiempo y por eso siempre se busca el método para hacerlo lo mejor posible en el mejor tiempo posible. Lo más complicado es encontrar soluciones a los problemas que tenemos en casa en las rutinas habituales, como es limpiar el microondas en unos pocos segundos con el método del limón, o cómo hacer que la ropa no huela a humedad después de sacarla de la lavadora.