RUTINA FACIAL

Cómo hacerte una limpieza facial profunda en casa para cuidar tu piel cada noche

Mantener nuestro rostro bien lavado e hidratado es fundamental para evitar que te salgan granos y manchas

La rutina facial que debes seguir si quieres que tu piel esté sana

La rutina facial que debes seguir si quieres que tu piel esté sana

D. M.

Las rutinas de limpieza se han popularizado mucho en los últimos tiempos. Mantener nuestro rostro bien lavado e hidratado es fundamental para evitar que te salgan granos y manchas. Es importante conocer el tipo de piel que tenemos para encontrar productos que se ajusten a lo que necesitamos, ya que cada piel es un mundo. Algunas requieren más hidratación que otras, algunas les viene mejor otro jabón, por ello primero debemos examinar nuestra piel y saber qué productos son los que le hacen falta.

La rutina facial en casa

La piel hay que cuidarla y muchas veces por falta de tiempo no podemos acudir a centros de estética para cuidarla. Por ello, siempre tendremos la opción de hacerlo desde casa y cuidarla con los productos necesarios. Esta es una buena rutina facial para conseguir una buena piel.

1. Primer paso

Debemos limpiar la piel en profundidad con un jabón o gel limpiador que esté adaptado a las condiciones de tu piel, tal y como hemos dicho anteriormente. Con este primer paso conseguiremos eliminar las impurezas que se acumulan en el rostro. En el caso de que tu piel sea muy sensible, lo mejor es que optes por limpiadores que no tengan fragancias ni alcohol y que tenga el pH neutro, así evitarás aparición de irritación.

2. Segundo paso

Debemos aplicar un exfoliante facial para limpiar el cutis de forma profunda cualquier imperfección o rastro de suciedad que no se haya conseguido quitar con el primer paso. Si no tienes exfoliante, lo podrás hacer con azúcar, un remedio casero que te sacará de un apuro

3. Tercer paso

Para este paso debemos abrir los poros. Para ello debemos darnos baños de vapor con agua hirviendo y acercando el rostro a unos 30 cm de la olla durante 10 minutos. Este proceso hace que la piel esté más relajada mejorando la circulación de la sangre.

4. Cuarto paso

Vayamos extrayendo las espinillas o los puntos negros con la yema de los dedos, nunca con las uñas, pues podríamos hacernos herida y dejarnos una horrible marca.

5. Quinto paso

Después de limpiar el cutis debes aplicar el tónico con un algodón o con tus propios dedos. Este producto consigue eliminar las impurezas que no hayan podido ser eliminadas con los pasos anteriores.

6. Sexto paso

Para finalizar con la limpieza de cutis casera, el último paso que tenemos que seguir es hidratar la piel. Después de toda la limpieza, nuestro rostro estará dañado y enrojecido, así que no hay nada mejor como nutrir profundamente y regenerar la salud del cutis. Para ello tienes varias opciones: puedes escoger una mascarilla hidratante ya preparada o, si no quieres químicos ni gastar dinero, puedes aprender a hacerte una tú misma.