TRUCOS DE LIMPIEZA

El sustituto del suavizante para que las sábanas queden suaves y no pierdan color en la lavadora

Esta fórmula natural "elimina olores, potencia los colores y suaviza las telas"

Cómo limpiar las alfombras de casa: mantenimiento, manchas y limpieza en profundidad

Cambiar las sábanas de casa

Cambiar las sábanas de casa / Shutterstock

H.G.

La limpieza en casa es una de las tareas que menos gusta hacer, pero que todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra en algún momento. Esa es la razón por la que se buscan trucos, tanto para que el día a día sea más llevadero y más fácil, como para tareas que necesitan más tiempo y dedicación. Desde el truco de la esponja en la lavadora para los que tienen mascotas en casa, al mejor remedio casero para mantener alejados a los mosquitos dentro de casa.

Los remedios caseros son los más buscados, siempre por ser los más fiables y los que hay más a mano en caso. Utilizar productos y trucos caseros para la limpieza del hogar es una excelente manera de ahorrar dinero y obtener grandes resultados. Siempre hay una manera de crear un ambientador de forma natural, evitar los malos olores sin tener que abrir las ventanas de par en par, cómo hacer que el suelo quede completamente limpio, que el moho de las paredes desaparezca o saber que partes del hogar se nos olvida limpiar con frecuencia y es importante mantener cuidada.

El mejor remedio casero para lavar tus sábanas

Con el paso del tiempo, es normal que las sábanas y las fundas de la almohada se vuelvan más amarillentas y pierdan el color reluciente del principio. A todos nos encanta irnos a dormir con las sábanas limpias y aunque el tono amarillento no tiene por qué significar que están sucias, nos da una sensación de que sí. Te explicamos un sencillo truco casero que devolverá el blanco sin estropearlas. 

Existen muchos de los llamados ‘remedios de la abuela’ que se pueden aplicar para tener nuestra cama muy limpia. Internet se ha vuelto el lugar más común dónde podemos encontrar estos trucos caseros. La lejía suele estar presente en muchos de estos trucos, pero hay que tener cuidado con ella porque un mal uso puede estropear las sábanas y que terminemos tirándolas. 

Por suerte, Instagram nos ofrece una alternativa mucho más cuidadosa con nuestras sábanas e igual de eficaz. Un vídeo publicado por la cuenta Remedios en Casa (@remediosencasa), especializada en trucos y remedios de limpieza para el hogar, muestra cómo podemos dejar impecable nuestra ropa de cama con una fórmula completamente natural: tan solo hace falta poner media taza de bicarbonato de sodio en el tambor de la lavadora junto a las sábanas, tu detergente preferido y otra media taza de vinagre blanco en lugar del suavizante.

"Elimina olores, potencia los colores y suaviza las telas", afirma la narradora del vídeo, quien también tranquiliza a los seguidores asegurando que "no huele a vinagre".