TRUCOS PARA EL HOGAR

El truco para doblar la sábana bajera y que no ocupe nada de espacio

Un vídeo de Instagram muestra cómo doblar las sábanas bajeras sin morir en el intento

Mezclar vinagre con canela: el pulverizador que arrasa esta primavera (y la razón te alegrará)

Un hombre doblando una sábana

Un hombre doblando una sábana / FREEPIK

H.G.

Mantener ordenadas las sábanas limpias puede convertirse en una tarea casi imposible. Especialmente en lo que se refiere a las sábanas bajeras, tan prácticas como difíciles de doblar sin que queden hechas un revoltijo de tela.

Y es que doblar las sábanas bajeras es una tarea que a menudo nos resulta complicada y frustrante. A diferencia de las sábanas normales, las sábanas bajeras tienen una banda elástica que las hace más difíciles de plegar. Además, su tamaño y forma pueden hacer que se enreden y se amontonen. Pero no te preocupes, porque este truco que te enseñaremos hoy te ayudará a superar estos obstáculos y a doblar tus sábanas bajeras en segundos.

El método para doblar sabanas bajeras como un profesional

Para casi cualquier duda o necesidad, Internet tiene una respuesta. Como en el caso que nos ocupa, en el que una publicación de Instagram ofrece la receta perfecta para doblar las sábanas bajeras sin morir en el intento.

El vídeo en cuestión, publicado por Ariblanc (@ariblanc.ok), la cuenta de una empresa dedicada a la ropa de cama y hogar, explica cuál es la forma más eficiente y cómoda de doblar este tipo de sábanas sin que se desmonten y que ocupen el menor espacio posible.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el truco está en comenzar metiendo las dos esquinas de uno de los extremos dentro de las esquinas del extremo opuesto. Una vez hecho esto, la sábana forma una especia de 'saco' que resulta mucho más sencillo de manipular y doblar.