CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

La nueva casa de Rafa Nadal en Mallorca que lleva casi cuatro años en construcción: estará lista este verano

La vivienda levanta dos cuerpos con dos edificios interconectados con dos alturas y planta sótano

EPE

EPE

Después de más de tres años de construcción en la nueva vivienda del tenista han terminado. La casa de Rafa Nadal y Mery Parelló está terminada a falta de pequeños acabados en la parte interior de las cubiertas, fachada principal y del equipamiento de los jardines.

Si todo sigue como hasta ahora, Rafa Nadal, su esposa Mery y el primer hijo de la pareja, podrán mudarse a su nueva casa a principios de verano, tres años y medio después de contraer matrimonio en sa Fortalesa de Pollença. Porto Cristo, el núcleo costero de Manacor es el territorio que une la infancia y la madurez del tenista, su territorio familiar y el lugar donde siempre ha querido vivir. Una vivienda situada a 12 kilómetros de la Rafa Nadal Academy.

La nueva construcción

La casa del tenista ha sido diseñada por el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva. La casa está situada sobre un acantilado rocoso con espectaculares vistas a toda la ensenada natural del puerto, desde la bocana al núcleo urbano y el campanario de su iglesia.

La composición de la casa

La vivienda levanta dos cuerpos con dos edificios interconectados con dos alturas y planta sótano. Grandes ventanales son los que envuelven la vivienda hacia todo el paisaje marítimo.

El proyecto resuelve la pendiente del terreno con una sucesión de bancales de piedra vista que rematan la base del conjunto y sirve de nexo de unión cromática con la piedra del acantilado.

Un terreno de 7.000 metros cuadrados

El terreno de la vivienda desde 7.000 metros cuadrados, encontrando una piscina en el centro del jardín y con los dos extremos de la casa. El primero en uno en un extremo del terreno, junto a la piscina y con vistas al mar, y el otro en un lateral entre el acceso al inmueble a pie de calle y el doble edificio principal. Las obras han completado el muro exterior que cierra todo el perímetro del terreno con un tradicional tratamiento de piedra vista. Los trabajos para concluir los interiores no se detienen ni los fines de semana.

El yate y la nueva casa de Rafa Nadal

Rafa Nadal tiene una vista perfecta de su yate amarrado en el puerto, el Great White, el catamarán de 23,95 metros de eslora y doce de manga valorado en 5,5 millones de euros que adquirió en 2020. El yate y la nueva casa de Nadal y su esposa son punto de atracción de cientos de turistas que se detienen ante el barco y la casa para fotografiarlos. El museo no es suficiente. Los seguidores del campeón de Manacor siguen sus huellas por todo el municipio.