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Las gorras, complemento de moda para mujeres y hombres que arrasa con marcas 'made in Spain'

EL PERIÓDICO DE ESPAÑA entrevista al CEO de Oblack, una marca que crea "productos atemporales que se acoplen a cualquier moda o época del año"

“Nuestro secreto siempre ha sido hacer productos de calidad", aseguran

Cara Delevingne, Gigi Hadid y Neymar son algunos de los famosos que presumen de gorra.

Cara Delevingne, Gigi Hadid y Neymar son algunos de los famosos que presumen de gorra. / EPE

Las gorras han venido para quedarse. En términos de moda, los complementos en general siempre han sido la base importante. Y, para dar ese toque cool a cualquier outfit, no hay nada mejor que este.

Desde sus inicios en las pistas de béisbol y canchas de baloncesto hasta llegar a las pasarelas más exclusivas, este accesorio nunca ha desaparecido de nuestro armario, sino que cada vez está más presente y tiene un hueco más importante en todos los lugares. Sobre todo porque es un accesorio que no distingue de géneros, edades, personalidades o estilos.

Los accesorios son el toque definitivo que marcan la diferencia en cualquier estilismo. Muchas veces les restamos importancia, ignorando realmente el poder que tienen. Priorizamos las prendas que componen el conjunto, dejando pasar el verdadero elemento clave del outfit. Un simple look conformado por prendas básicas llama nuestra atención gracias a los complementos que le acompañan.

Modelo de gorra de Oblack

Modelo de gorra de Oblack / Oblack

Arrasa en los mejores looks de streetstyle, incluso tienen hueco en los vestidores elegantes. Y es que las gorras combinan con todo. Muchos decoran sus looks más sofisticados con este accesorio para restarles formalidad y darles un toque juvenil. Y mientras que en países como Estados Unidos siempre ha formado parte del día a día, en Europa ha tenido su aparición en los últimos tres años. Desde hace relativamente poco, esta moda está en auge en nuestro país.

La calidad, originalidad y exclusividad de lo artesanal convierten a las 'pequeñas marcas' en sitios únicos en los que vale la pena invertir para conseguir un buen outfit. En los últimos años, estas marcas se han ido haciendo más populares. EL PERIÓDICO DE ESPAÑA ha hablado con una de las 'made in spain' que es la sensación del momento por ser exclusiva de gorras para todo el mundo.

La sensación del momento

Se trata de Oblack Caps, la marca de los tres jóvenes valencianos que la han creado, Rubén Conchillo, José Luis Sena y Nacho Arauz. Ellos mismos hacen referencia a la marca como “la sensación del momento”. Son modelos de gorras de estilo urbano que combinan con todo tipo de outfits, se adaptan a cualquier temporada y siguen las tendencias del momento sin pasar de moda.

Con ellas, puedes crear looks impecables o contrastes que equilibren el outfit con pequeñas pinceladas sin perder la armonía principal. El resultado son gorras con acabados de alta calidad, detalles cuidados y un confort excepcional que las convierte en viseras elegantes y cómodas para combinar con todo, tal y como lo definen los empresarios valencianos de Oblack.

CEO Jose Luis Sena Miquel Oblack

José Luis Sena Miquel, CEO de Oblack Caps / Oblack

“Decidimos hacer las primeras gorras promocionales para darle visibilidad a la marca. Nuestra sorpresa fue que muchas de las estrellas musicales internacionales empezaron a ponérselas en la cabeza y empezamos a tener mucha demanda, fue ahí cuando decidimos sacar una edición limitada de gorras para venderlas”, comenta a este medio José Luis Sena, CEO de Oblack. Al ver el éxito que estaban teniendo decidieron crear una marca de moda y focalizarse en la fabricación y distribución de gorras.

“Hemos tenido roturas de stock a consecuencia del alto volumen de pedidos que recibimos por nuestros tres canales de ventas”, señala José Luis Sena

Como explica Sena, desde que empezaron con la marca no han parado de crecer. “Hemos tenido roturas de stock a consecuencia del alto volumen de pedidos que recibimos por nuestros tres canales de ventas”, señala. Además, añade que “la gorra ha pasado de ser un objeto de merchandising a ser el complemento estrella de moda hoy en día, así lo hemos visto en los desfiles de las marcas de alta costura este año y el anterior”. Y asegura que “la gorra ha venido para quedarse y nosotros con ella”.

“En Oblack no hacemos distinciones y esto lo conseguimos haciendo productos atemporales que se acoplen a cualquier moda o época del año. Ahí está una de las claves de nuestro éxito”. Oblack ha sabido aprovechar la demanda del mercado y no estereotipar productos como vemos en otras prendas y sectores.

El salto a la fama

Pero esto no es todo de esta marca 'made in spain'. Sus miles de seguidores y su gran capacidad de venta también ha sido impulsada gracias a los famosos. “Nuestra sorpresa fue que muchas de las estrellas musicales internacionales empezaron a ponérselas en la cabeza y empezamos a tener mucha demanda”, comenta José Luis Sena.

Oblack es la nueva marca de gorras en tendencia que llevan todos los famosos. “Nuestro secreto siempre ha sido hacer productos de calidad, y al final unas cosas llevan a otras. Sí que es verdad que conocemos mucha gente de todos los ámbitos y eso ha influido para que nuestras gorras lleguen a medio mundo y sobre todo a las cabezas de gente como Omar Montes, Raw Alejandro, Kiko Rivera, el cantante Nil Moliner, el bartender Diego Cabrera o futbolistas como Lucas Hernandez, Munir, Rakitic. Incluso una de las actrices e influencers de moda, Ester Expósito”, afirma el CEO de la marca.

alejandro sanz oblack caps

Alejandro Sanz luciendo uno de los modelos de gorras de la marca Oblack / Oblack

Que las gorras han llegado para quedarse es un hecho y Oblack es una de las estrellas de este gran sector que cada día está más en auge en nuestro país. “Nosotros somos los primeros embajadores de nuestras gorras, las usamos a diario y para nosotros es una maravilla. Qué haríamos hoy en día sin nuestra Oblack en la cabeza”, concluye José Luis Sena.