ASTURIAS ARDE

Pánico en una carretera de Asturias: el fuego devora el asfalto dejando intransitable la zona

La autovía del Cantábrico está cortada en Cadavedo (Valdés) donde las llamas recorren la carretera, dejando inaccesible el paso por la misma

D. M.

Asturias arde y lo hace de manera descontrolada. Hasta ahora 116 son los focos activos que recorren el territorio asturiano. Las llamas avanzan incontrolables. Una situación que por la noche es incontrolable, lo que ha hecho que durante la noche las llamas alcanzaran Oviedo. Es obra de "terroristas" clama el presidente del Principado, Adrián Barbón. Asturias lleva ya varios días convertida en un verdadero infierno ardiente.

Desde las delegaciones del Gobierno y vecinos de Asturias, anunciaban que "ya se han identificado a sospechosos" y piden colaboración ciudadana para encontrar a más pirómanos.

En redes sociales, se ha compartido esta publicación desde la cuenta de Twitter de @socialdive, que se ha hecho viral, donde se muestra una de las imágenes más aterradoras del incendio que está en activo.

La autovía del Cantábrico está cortada en Cadavedo (Valdés) donde las llamas recorren la carretera, dejando inaccesible el paso por la misma. Son ya cientos de vecinos que han tenido que abandonar sus hogares por precaución y otros tantos que se encuentran rodeador por llamas que servicios de emergencias forestales intentan apagar.