CARRETERAS MADRID
Este el punto negro más peligroso de las carreteras de Madrid
El pasado día 13 de diciembre se produjo un nuevo accidente en el punto negro de la M-301, teniendo conexión con la Avenida los Rosales
D.M
Todo el mundo conoce o ha oído hablar de los 'puntos negros' de las carreteras. En 2015, en España, los tramos potencialmente peligrosos suponían más de 25.000 kilómetros de los 166.284 de carreteras. Es por eso que, sobre todo en verano, hay que tener bien presentes dónde están estos puntos en los que se suceden más accidentes y extremar las medidas de seguridad y señales del tráfico para evitar sufrir un percance.
Antes de nada hay que aclarar el término 'punto negro'. En España, se considera que un tramo de carretera es un punto negro cuando, en menos de un año, ha habido tres o más accidentes con víctimas. Teóricamente, el gobierno debe señalizar el tramo con una señal que indique que es un 'tramo de concentración de accidentes' o activar alguna otra acción para evitar los siniestros como la instalación de un radar. Sin embargo, ni el gobierno ni los usuarios suelen poner todo de su mano para que no sucedan.
El pasado día 13 de diciembre se produjo un nuevo accidente en el punto negro de la M-301, teniendo conexión con la Avenida los Rosales (Barrio de Butarque de Vilaverde). La Avenida de los Rosales es una vía urbana, pero al llegar al bypass de la A4 se convierte en la carretera regional M-301. "Este tramo tiene dos carriles por sentido, donde los vehículos circulan a gran velocidad, con una incorporación a la A-4 muy peligrosa, como lo demuestra el número de accidentes ocurrido.
La rotonda
Los vecinos piden desde hace tres lustros convertir ese tramo en vía urbana para poder modificar el acceso al bypass e instalar una rotonda entre la calle Hulla y la Avenida de Rosales. Esto permitiría mejorar la entrada y salida al barrio de Butarque y haría la vía en más segura.
Pocas horas antes del último accidente, esta asociación solicitó por enésima vez al Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento y a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid una reunión entre las tres partes implicadas para dar una solución al problema.
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