SE BUSCA

Si tienes una peseta con la cara del Rey Emérito, estás de suerte: esta es la razón

Se busca una moneda de 25 pesetas con la cara del Rey Emérito con una tasación de 480 euros iniciales

peseta rey emérito

peseta rey emérito / Etsy

EPE

EPE

Eres de los que no intercambió las pesetas por euros cuando se instauró el cambio. Igual estás de suerte. Se busca una moneda muy especial por la que podrás recibir un pequeño sueldo extra. Son muchos los ciudadanos que aún guardan piezas en sus hogares, ya sea como recuerdo o como colección. Si piensas que las pesetas se han convertido en un elemento inservible, déjame decirte que no. Algunas de ellas están cobrando valor y te podrás llevar un sobresueldo si cuentas con la suerte de tener las pesetas que se están buscando por los expertos.

Las plataformas de subastas ofrecen una pequeña fortuna por una moneda con la cara del rey emérito, Juan Carlos I. Una moneda concretamente de 25 pesetas, por las que estas plataformas están dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero.

Normalmente, para que las piezas sean bien valoradas, deben contener alguna singularidad, un error en su estampado o ser ejemplares únicos. Así mismo, es imprescindible que las pesetas se encuentren en muy buen estado de conservación cuando se ponen en venta.

Estas piezas especiales pueden encontrarse en los diferentes portales de subasta online dedicados a la compraventa de monedas y billetes. Allí es donde publican todas las ofertas, que pueden tener precios muy variados. Entre estas ofertas, se encuentra una de las más buscadas. La moneda de 25 pesetas en la que aparece la figura del rey Juan Carlos I que está tasada en 480 euros.

Historia

La peseta que se busca del rey emérito fue impresa en 1980 en motivo de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol en España. En la cara de la moneda, aparece grabado el dibujo de una pelota de fútbol y una red de portería. Así mismo, la peseta también cuenta con la estrella 80. En el reverso, como se ha mencionado, se encuentra el rostro del rey Juan Carlos I.

Esta moneda de 25 pesetas se encuentra publicada en la plataforma que la busca, ETSY, y su puja inicial es de 480 euros. No obstante, este precio puede variar en función de lo que estén dispuestos a ofrecer los interesados.

Qué hacer si la tengo

Si eres propietario de una moneda como la que se describe, te interesará conocer todas las opciones que tienes con ella. Por un lado, puedes ponerla en venta a través de casas de subastas online. No obstante, también puedes optar por conservarla. No sería de extrañar que su valor aumentara con el tiempo, por eso, puede que te interese esta segunda opción.