OCIO

Desvelan lo que cobran los trabajadores de Mercadona

"Los contratos de 26,5 horas semanales son los ideales", sostiene una empleada de la cadena de supermercados

Reponedora de Mercadona.

Reponedora de Mercadona.

B. Z

Mercadona tiene fama de ser una de las empresas que mejor tratan a sus trabajadores. En parte, por su política de salarios, muy alabada por los empleados. Ahora, un trabajadora de la cadena de supermercados ha desvelado a través de las redes sociales a cuánto ascienden los salarios. Esto es todo lo que ha contado.

Tal y como comienza explicando la trabajadora, los salarios varían en función de diferentes aspectos: si los trabajadores son fijos o eventuales, su antigüedad en la empresa y las horas que estén contratados. Según su relato hay cuatro tipo de contratos en cuanto a las horas: 15, 20, 26,5 y 40 horas.

Lo que sostiene la empleada a través de TikTok es que los trabajadores que están a 15 horas cobran entre 550 y 600 euros si son eventuales y "700 largos" si están indefinidos.

En el caso de los que están a 20 horas, dice que se embolsan 680 euros al mes cuando son eventuales y cerca de 1.000 cuando están en plantilla.

La mejor situación, según su punto de vista, la tienen los que trabajan 26,5 horas semanales. "Se llevan 900 euros en el caso de lo eventuales y unos 1.100 en los fijos", afirma.

Para los que están a jornada completa el sueldo oscila entre los 1.300 y los 1.600 euros.

Mercadona recupera uno de sus productos más vendidos

En las estanterías de Mercadona vuelve a estar uno de sus productos más vendidos. Tras un tiempo lejos de los lineales de la cadena valenciana, el gofre de chocolate vuelve a estar a la venta, tal y como habían reclamado los clientes durante mucho tiempo. Se trata de un producto que, tal y como resalta la empresa, está listo para consumir tanto en frío como en caliente.

Según la página web de la empresa fabricante, el gofre de Mercadona lleva los siguientes ingredieentes: Harina de trigo (gluten); margarina vegetal (grasas vegetales (palma y coco en proporción variable) y aceite vegetal (girasol), agua, sal, emulgentes: monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos de origen vegetal, ésteres poliglicéricos de acidos grasos y lecitina de girasol; aromas, corrector de acidez: ácido cítrico; conservador: ácido sórbico; antioxidantes: palmitato de ascorbilo y extracto rico en tocoferoles; colorante: beta caroteno); azúcar; agua; huevo pasteurizado; humectante: sorbitol; sal; levadura; emulgentes: lecitina de soja, carboximetilcelulosa, mono y diglicéridos de ácidos grasos; conservador: propionato cálcico; aroma: vainillina. El valor energética por cada ración, de 110 gramos, es de 451 kilocalorías.

La decisión de la empresa ha sido muy aplaudida por algunos consumidores. "Todo un acierto", destacaban a través de las redes sociales, de un producto que llevaba muchos años en los lineales de Mercadona cuando la compañía de la familia Roig dejó de venderlos.

Estos gofres son fabricados por una empresa con sede Alicante. Según su propia página web venden sus productos en diversos países.

Mercadona es la principal cadena de supermercados de España. Fue fundada en 1977 por Francisco Roig y actualmente cuenta con más de 1.600 tiendas, algunas de ellas en Portugal y más de 90.000 empleados. La empresa facturó más de 24.000 millones de euros.

Uno de los grandes éxitos de Mercadona es su marca blanca. Hacendado, en alimentación o Deliplus, en cosmética, se han convertido en auténticos fijos de los clientes.