RECETAS

El superalimento que debes incluir en tus salsas para absorber vitaminas sin engordar

La receta es muy sencilla y es perfecta para condimentar los platos sin aportar calorías

El superalimento que debes incluir en tus salsas para absorber vitaminas sin engordar
1
Se lee en minutos
EPE

Las salsas no tienen porque ser incompatibles con la dieta. La clave está en que sean saludables y puedan aportar algo más que un simple condimento que cambia el sabor de los alimentos. Los amantes de la salsa pesto pueden hacer una variante más saludable e igual de sabrosa para condimentar pastas, verduras o carnes. También se puede introducir en ensaladas o usar como salsa para unos snacks de patata.

La clave de esta receta son las espinacas. Incluir este superalimento en la dieta es muy interesante porque aporta muchos nutrientes y no tiene apenas calorías. Entre sus características más destacadas está su alto aporte de hierro, calcio, magnesio y vitaminas. Si hablamos de sus beneficios para la salud, reduce el estrés, rejuvenece la piel y el pelo y previene de enfermedades como la diabetes.

Ingredientes para la salsa verde saludable de espinacas

  • Un puñado abundante de espinacas

  • Un puñado de nueces (también se pueden poner almendras o combinar ambos frutos secos)

  • El zumo de medio limón

  • Dos cucharadas soperas de aceite de oliva

  • Un yogur natural sin azúcar

  • Queso parmesano (este ingrediente es opcional. Si quieres que sea una opción más saludable lo mejor es evitar ponerlo).

Para hacer la salsa basta con batir todos los ingredientes. Si a la hora de triturarlos la pasta queda demasiado espesa se puede agregar un poco de agua o un poco de leche para lograr una textura más ligera.

Noticias relacionadas

El sabor de esta salsa es similar al de una salsa pesto, pero es mucho menos grasienta y más cremosa. Se aprecia bien el sabor de los frutos secos y apenas sabe a espinacas, pero toma todos sus nutrientes.

Otra salsa interesante para dietas de adelgazamiento es la salsa rosa hecha a base de remolacha.

Temas

Recetas