ITV

La ITV tiene dos pruebas nuevas a partir de mayo: estos son los coches que no la podrán pasar

Las estaciones de ITV comenzarán a recoger información sobre el consumo de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021

Estos serán los vehículos que no tendrán que pasar la ITV este año

PI STUDIO

D.M

Las nuevas formas de movernos, conectarnos y comunicarnos nos exigen evolucionar. Por eso, adaptamos a los tiempos la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, una nueva reforma que mejorará la eficacia del sistema y la convivencia entre todos. Habrá algunos de los coches que a partir de mayo no podrán pasar la ITV.

Desde hace un tiempo la DGT nos trae novedades con algunas de sus normas. Si hace poco hablábamos sobre las nuevas señalizaciones y las Zonas de Bajas Emisiones, esta vez toca abordar el tema de las pruebas de la ITV. Desde la entidad han informado de que a partir de mayo se implantarán nuevas pruebas.

De qué nuevos cambios se habla

  1. El cambio más significativo será la comprobación del correcto funcionamiento del sistema eCall instalado en los vehículos. Su correcto funcionamiento podrá reducir el número de víctimas mortales en la UE, así como la gravedad de las lesiones causadas.
  2. Las estaciones de ITV comenzarán a recoger información sobre el consumo de los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2021. Esta información servirá para establecer estrategias sobre movilidad y emisiones contaminantes en la Unión Europea.
la inspecciónuna serie de requisitos informa la ITV:
  1. Comprobar que la documentación es correcta.
  2. Revisar el acontecimiento exterior, la carrocería y el chasis.
  3. Comprobar que las lunas, retrovisores y parabrisas no presentan roturas o modificaciones que afecten al campo visual del conductor.

Después de estos últimos tres pasos se observa el acondicionamiento interior del vehículo, comprobando asientos, carrocería y cinturones de seguridad. Se revisa el apartado de alumbrado y señalización.