APLICACIÓN MOVIL

La DGT lanza un nuevo aviso a todos los que tienen carnet de conducir

El organismo recuerda que las empresas están obligadas a darse de alta en el servicio de buzón electrónico

¿Cómo reclamar la etiqueta medioambiental que la DGT no te da?

¿Cómo reclamar la etiqueta medioambiental que la DGT no te da?

A. V.

El pasado mes de noviembre la Dirección General de Tráfico dejó de enviar notificaciones en papel a personas jurídicas. Así lo anunciaron en su página web, donde emitieron un comunicado que oficializaba este paso de la organización hacia la digitalización. De esta forma, la DGT solamente avisa a los conductores de sus infracciones a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Por esta razón, el organismo autónomo avisa de que cualquier persona con carnet de conducir debe darse de alta en este servicio, que les permitirá comprobar a través de una aplicación para móviles cuáles son las infracciones cometidas, sus correspondientes sanciones y otro tipo de información de interés.

Obligatoriedad legal

La DGT estableció que a partir del pasado 1 de noviembre la relación entre la Administración y las personas jurídicas pasaría a ser únicamente en formato digital. Así pues, desde entonces resulta obligatorio darse de alta en la DEV para el trámite de multas de tráfico, que ya no se expiden en papel.

Cualquier empresa, para las cuales es obligatorio darse de alta, o particular que desee inscribirse en este servicio de buzón electrónico puede hacerlo de forma totalmente gratuita siempre que se disponga de un certificado digital en vigor y se facilite un correo y un número de teléfono para recibir los avisos.

Cómo darse de alta

Para quedar registrado en la DEV simplemente se tiene que acceder al sitio web de la DGT y, una vez allí, entrar a la sección de 'Otros trámites'. En este submenú se debe seleccionar la opción de 'Notificación electrónica: Dirección Electrónica Vial (DEV)'. Para continuar con el trámite, será necesario contar con un certificado DNI digital, que se usarán para autenticar la nueva cuenta del usuario.

Una vez completado el acceso, es recomendable revisar todos los mensajes recibidos en la bandeja de entrada. Asimismo, aquellos conductores registrados podrán comprobar las multas a través de la 'app' miDGT en sus teléfonos móviles. En caso de necesitar más información, el organismo de tráfico facilita el número 060 para cualquier tipo de consultas relacionadas con este servicio.