CABALGATA DE REYES

La Estación de Metro de Madrid que cierra por la Cabalgata de Reyes

Los trenes de Metro de Madrid no realizarán parada en la estación de Banco de España este jueves durante la Cabalgata de Reyes

Archivo - Fachada del Banco de España.

Archivo - Fachada del Banco de España. / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

EPE

EPE

Los trenes de Metro de Madrid no realizarán parada en la estación de Banco de España este jueves durante la Cabalgata de Reyes, cuando haya aglomeraciones en el exterior y 43 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) –29 diurnas y 14 nocturnas– sufrirán cambios.

La Cabalgata discurrirá de 18 a 21 horas por los distritos de Chamartín, Chamberí, Salamanca, Centro, Retiro y Tetuán, recoge el Consistorio en un comunicado.

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁFICO

Desde las 15.30 horas se registrarán cortes de tráfico en algunos carriles de circulación en los viales que forman parte del recorrido principal de la cabalgata y a partir de las 16 horas, comenzará a cerrarse totalmente al tráfico en el eje de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la plaza de Neptuno, y las calles transversales.

Habrá cortes en el paseo de la Castellana, frente al edificio de Nuevos Ministerios, desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de San Juan de la Cruz, se cortará al tráfico a partir de las 10 horas. (exceptuando el carril bus, que se encontrará transitable hasta aproximadamente las 14-15 horas).

También afectará al Paseo del Prado y la plaza de la Lealtad, desde las 12 horas del 5 de enero hasta las 3 horas del 6 de enero. En la plaza de Cibeles se cortará el tráfico gradualmente desde las 12 horas. De igual modo, y en función de la afluencia de público, se podrán registrar cortes de tráfico a partir de esa hora en paseo de Recoletos, plaza de Colón, Gran Vía, Montalbán y viales aledaños.

Además, el día 4 de enero, desde las 22 horas, se cerrarán al tráfico los cinco carriles de norte a sur del paseo de la Castellana, frente al edificio de Nuevos Ministerios, donde se situarán las carrozas.

AFECCIONES A METRO, EMT, BICIMAD Y TAXI

Como parte del dispositivo de movilidad ante la Cabalgata, se reforzará el servicio de Metro en las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 entre las 16 y 22 horas.

Un total de 29 líneas de autobuses se verán afectadas el 5 de enero por la celebración de la cabalgata que, a su paso por paseo de la Castellana, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles y paseo del Prado, va a condicionar el funcionamiento normal de las siguientes líneas de la EMT de 12 a 23.30 horas, aproximadamente: 001-1-2-5-7-9-10-12-14-15-16-20-21-27-34-37-40-45-51-52-53-61-74-146-147-150-CO3-E1 y Exprés Aeropuerto.