CUIDADO DE LA ROPA

El nuevo detergente de Zara que no destrozará tu ropa

Permitirá alargar la vida de las prendas

Una tienda de Zara.

Una tienda de Zara.

A. V.

El gigante textil, Inditex, anunció esta semana que ha creado un nuevo producto que ayudará a que la vida útil de las prendas sea mucho mayor. El producto en cuestión, que será vendido en Zara Home, se desarrolla en colaboración con Basf Home Care and I&I Solutions.

Lo consideran el primer detergente que logrará reducir hasta en un 80% la liberación de microfibras durante el lavado de las prendas, motivo principal que acorta la vida de la ropa. En un principio, se venderá en las tiendas físicas y en la página web de Zara Home en 25 países del mundo, principalmente europeos.

El secreto se encuentra en la fórmula del detergente, que permite el lavado a bajar temperaturas. Esto permitirá, además, reducir el consumo de energía a la hora de poner la lavadora y colaborar a la moda sostenible, porque aumenta el período durante el cual una prenda de ropa se puede usar.

El nombre del producto será The Laundry by Zara Home, y se espera que más adelante pueda expandirse su venta a más países. Además, cada botella será de 750 ml. y tendrá un precio de 7,99 euros.