TRUCOS

10 errores frecuentes al poner la lavadora

Aunque parezca fácil la lavadora tiene muchos trucos que te harán obtener un mejor resultado en tu colada

Lavadora

Lavadora

EPE

EPE

No importa si tu lavadora es de carga frontal, de carga de función o con función de secado, existen errores que son muy frecuentes al poner la lavadora. Desde sobrecargarla hasta dejar la colada varias horas dentro de ella.

Si al final acabas con una colada muy arrugada, con restos de detergente o incluso con mal olor (un olor a rancio) es que algo está fallando. Y no, es muy raro que sea un fallo técnico, pues lo más probable es que estés cometiendo un fallo al poner la colada. Te enseñamos 10 errores muy frecuentes al poner la lavadora.

1. No clasificar la ropa

Hacer una lavadora "mezcla" no es una buena opción y es uno de los fallos más comunes. Para poder obtener un buen resultado clasificar la ropa por colores o tejidos es super importante

2. Lavar la ropa sin tratar las manchas

No podrás obtener un buen resultado en la ropa si no aplicas productos quitamanchas como por ejemplo el oxígeno activo para que la ropa pueda salir limpia mientras

3. Sobrecargar la lavadora

Las lavadoras vienen con un peso establecido para cumplirlo. Si haces un mal uso y abarrotas a la lavadora de ropa el resultado será también negativo

4. Echar la cantidad incorrecta de detergente

No es bueno ni abusar, ni quedarte corto. Debes tener un equilibrio con el detergente

5. Abusar de la lejía

La lejía es recomendable usarla en coladas de color blanco o tratar la prenda con la lejía por separado antes de introducirla en la lavadora. Si lo que buscas es quitar manchas en prendas de color, opta por echar un chorrito de amoniaco líquido, que también es estupendo para eliminar los malos olores y la grasa de la ropa

6. Mezclar la lencería con el resto de la colada

La lencería se debe lavar por separado o colocarse en una pequeña malla antes de introducirlas en la lavadora. Con esta simple acción evitamos que algún calcetín, desaparezca o se introduzca en algún conducto de la lavadora.

7. No limpiar nunca la lavadora

Al menos una vez al mes (o cada dos meses) es muy necesario realizar una limpieza de los filtros de desagüe, las gomas y los cajetines del detergente de la lavadora.

8. Usar siempre programas cortos

Los ciclos de lavados cortos, con agua fría y con o sin centrifugado son aptos para coladas poco sucias. Por mucho que intentes ahorrar lavando con ciclos cortos, no es óptimo para las coladas habituales. Además, hay prendas que tienden a ensuciarse más, como la ropa de los niños o los deportistas.

9. Abusar del centrifugado

Otro de los fallos frecuentes al poner la lavadora es utilizar en exceso la centrifugadora o programarla a revoluciones muy altas. El centrifugado a altas revoluciones solo está recomendado para prendas de algodón o poliéster.

10. No secar la ropa tras su lavado

Si tras secar y planchar tu ropa, notas un olor desagradable, es porque ha permanecido húmeda y revuelta más tiempo de lo debido. Este es uno de los errores más comunes al hacer la colada: dejar la ropa dentro de la lavadora durante horas, incluso días.

TEMAS