El truco para sacar la ropa planchada de la lavadora
La clave definitiva para limpiar los cristales de casa y que queden relucientes, según los expertos en limpieza
Es algo muy sencillo y que te evitará horas de plancha

Lavadora
R. P.
Entre las actividades domésticas, planchar es una de las que menos me gustan. Planchar la ropa es tedioso y agotador. Además, nos obliga a pasar muchas horas de pie. En verano, planchar se convierte en una auténtica tortura cuando hace calor. El calor y el vapor generados por el aparato se suman al calor normal del verano, formando una mezcla que podría calificarse de letal. Aplicando los consejos adecuados, podríamos evitar el planchado de muchas prendas. Sin embargo, incluso en pleno verano, hay algunas prendas que no podemos dejar de planchar.
Piense, por ejemplo, en camisetas, manteles y camisas. La situación se vuelve aún más trágica si estas prendas están además muy arrugadas y tienen pliegues que son tremendamente difíciles de manejar. En las próximas líneas vamos a sugerir una solución natural que nos permitirá planchar hasta las prendas más insidiosas sin demasiado esfuerzo y en el menor tiempo posible.
En primer lugar, una vez que la lavadora ha terminado su programa, sacamos inmediatamente las prendas. Agítalos enérgicamente y cuélgalos para que se sequen. A continuación, sáquelas mientras estén ligeramente húmedas. De este modo, evitaremos que los tejidos se sequen demasiado. Dicho esto, pasemos a la fase de planchado propiamente dicha. Para planchar bien las prendas más arrugadas, podemos darles un buen rociado con un producto antiarrugas antes de usar la plancha caliente. No estamos hablando del clásico spray. Estamos a punto de explicar una solución natural. Veamos qué necesitamos:
- 150 ml de agua destilada;
- 50 ml de alcohol de licor;
- 10 ml de agua de azahar;
- 1 gota de aceite esencial de bergamota;
- media cucharadita de glicerina;
- 1 gota de aceite esencial de ylang ylang;
- Jabón de Marsella al gusto;
- 1 gota de aceite esencial de palo de rosa.
Preparación
Coge un bol pequeño y vierte 1 cucharada de agua destilada y 1 cucharada de alcohol. A continuación, añade un poco de jabón de Marsella y las gotas de los distintos aceites esenciales. Lo mezclamos todo bien. Ahora coge una botella de spray y vierte la glicerina y el alcohol restante. A continuación, vertemos la mezcla preparada anteriormente. Por último, añadimos el agua de azahar y lo que queda del agua destilada.
Remover y dejar reposar durante unos 7 u 8 días para obtener un agradable e intenso perfume. Nuestro spray perfumado para pliegues está listo. Cuando sea necesario, basta con rociar un poco sobre las prendas a tratar y proceder al planchado. Así que esto es lo que puedes hacer para planchar sin esfuerzo hasta las prendas más arrugadas en verano (e incluso en invierno) y hacer que huelan bien.
Consejos y advertencias
Recuerde guardar la mezcla antigrasa en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa. Para las primeras veces, rocíe una pequeña cantidad de imprimación doméstica en una zona oculta de la prenda para asegurarse de que no se formen manchas o el color se desvanezca.
- La Comunidad de Madrid califica la huelga de la comunidad educativa de este lunes como 'lamentable' e 'innecesaria
- Última hora del apagón en Madrid, en directo: la capital trabaja para recuperar el servicio de Metro lo antes posible
- ¿Qué supermercados cierran durante el puente de mayo en Madrid?
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- El apagón, en directo: Red Eléctrica asegura que el apagón se prolongará 'de 6 a 10 horas
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación
- Destruyen los murales de la Tabacalera de Madrid sin fecha de recuperación: 'Siempre nos quedará la periferia, que también es romántica