Como trabajar en Amazon: todo lo que tienes que saber

El postre de solo 50 calorías y triunfa en los supermercados

Cada día se ofertan cientos de miles de puestos de trabajo en la compañía en todo el mundo

Segundo Prime Day 2022: Las mejores ofertas y chollos de Amazon

Segundo Prime Day 2022: Las mejores ofertas y chollos de Amazon

R. P.

Amazon es algo más que un gigante tecnológico. La empresa creada en Estados Unidos se está extendiendo por todo nuestro continente y por todo el mundo abriendo cada poco tiempo una nueva base desde la que vender y exportar sus productos. Su expansión por todo el planeta hace que cada día se ofrezcan más puestos de trabajo de diferentes tipos en Amazon. No solo se buscan repartidores. También se tiene en cuenta la necesidad de contar con otro tipo de profesionales que hagan más llevadero el día a día de las fábricas (como médicos por ejemplo).

Pero ¿cómo se puede entrar a trabajar en Amazon? Pedirlo es fácil. Pero hay que estar muy atento a las ofertas que van saliendo. En todo caso siempre se pide una determinada formación además de un inevitable compromiso con la marca. Puedes estar atento de todas las ofertas que van saliendo (además de las que publicamos en esta página web) a través el servicio “empleo” que se puede ver en la propia página de la compañía. Solo tendrás que seleccionar primero la región en la que vives o en la que quieres optar a tu puesto de trabajo.

Pero todo éxito tiene también su cara B. El gigante tecnológico ha tenido que afrontar varias crisis sobre todo relacionadas con el trato que da a sus trabajadores y a sus repartidores. Además muchos de los que venden a través de esta página web se han quejado en no pocas ocasiones de que Amazon intenta imitar los productos que ellos ponen a la venta y que más éxito tienen para hacerlos desde la propia web y poder obtener de esta forma más beneficio.

Sin embargo Amazon también ha permitido en muchos de los lugares en los que se ha instalado la creación de importantes puestos de trabajo así como la mejora en las comunicaciones. En los últimos años Amazon ha abierto varias fábricas en España. Entre las que se abrirán próximamente se encuentran, por ejemplo, la de Siero en Asturias o la de Dos Hermanas en Sevilla. Se trata de lugares que son estratégicos para la compañía pero que también permiten una gran expansión para los productores locales. No en vano Amazon siempre presume de ayudar a los que trabajan en las zonas en las que se instala a vender más y mejor aprovechando tanto internet como su plataforma de comercio electrónico.