Decathlon alerta de lo que está pasando entre sus clientes

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R. P.

Decathlon es una de las cadenas de tiendas de ropa deportiva más conocidas de todo el mundo. A diario pasan por sus diferentes tiendas repartidas por todo el planeta decenas de aficionados al deporte y a las actividades al aire libre que quieren hacerse con sus novedades. Personas que llegan a la tienda atraídos, sobre todo, por los buenos precios.

El caso es que en los últimos meses tanto las cuentas oficiales de la compañía en España como las que tiene en otros países del mundo (pongamos por ejemplo Canadá o Francia) han alertado de algo que estaba sucediendo en las redes sociales y que en muchas ocasiones traía disgustos a los clientes del comercio deportivo en cuestión.

Y es que en los últimos meses han proliferado las cuentas de Facebook o de Twitter (se han visto casos en ambas redes sociales) en las que los internautas utilizaban el nombre de esta marca para publicar falsos sorteos en los que en teoría se regalaban bicicletas a quienes participasen en una encuesta o simplemente a quién rellenase un determinado formulario.

El caso es que nada de esto es real. Se trata de un caso más de “phishing”, un delito que consiste en que los delincuentes se cuelan en las cuentas de redes sociales de los incautos que pican en sus trampas para quedarse con sus datos y robarles incluso el dinero en el banco. Por eso muchas veces se insiste que antes de dar datos en internet las personas se cercioren de que hablan con un lugar oficial.