El secreto para no planchar tus camisas cuando salen de la lavadora y evitar que se arruguen

Las 10 cosas que no debes meter en el microondas

Lo recomiendan todos los expertos en tareas domésticas

Una plancha

Una plancha

R. P.

Seguro que si estás leyendo esta noticia eres de esos a los que les cuesta planchar. De todas las tareas del hogar es la que menos adeptos tiene. Más de una vez muchos prefieren llevar las prendas arrugadas que perder tiempo con la plancha. Pero no te preocupes. Los expertos en limpieza saben que hay trucos que puedes utilizar en tu día a día y que te van a permitir ir bien sin necesidad de pasar horas planchando. ¿El truco? Tender bien la ropa.

El momento clave es ese. Cuando sacas la ropa tienes que darle un para de “golpes” en el aire. Estirarla todo lo que puedas a la hora de tenderla y sacudirla bien va a hacer que tus prendas estén mucho menos arrugadas. También te puede facilitar el planchado poner un foco de calor más o menos cerca de la ropa. Si por ejemplo tiendes la camisa en el baño durante la ducha previa a irte de casa vas a conseguir que se reduzcan las arrugas.

Recuerda que en nuestra sección de ocio tienes todos los días los trucos de limpieza que creemos que te pueden resultar más que útiles para llevar a cabo tu día a día. Se trata de pequeños consejos recopilados de los que más saben de tareas domésticas. Ayudas que te pueden ser de mucha utilidad. No es necesario gastar mucho dinero ni tampoco pasar demasiado tiempo haciendo las tareas del hogar. Siempre te puedes ayudar, además, de determinados objetos que te van a hacer la vida más fácil. (Consulta aquí el producto de moda para todos los expertos en limpieza que más se recomienda y que está agotándose en muchos establecimientos).

¡¡