OCIO EN VERANO

Los deportes más practicados en verano

Descubre qué actividades puedes practicar y perfeccionar durante la época estival

Los deportes mas practicados en verano

Los deportes mas practicados en verano

Los

deportes más populares en verano son siempre los que tienen el agua como protagonista, pero estos no son los únicos que se pueden practicar. Un ejemplo es el running, que continúa con una extensa agenda de carreras populares en los meses centrales del año. Descubre qué actividades puedes practicar y perfeccionar durante la época estival.

¿Cuáles son los mejores deportes para el verano?

En esta lista no están todos los deportes que se pueden practicar durante el verano, pero sí una pequeña selección que responde a dos criterios: la comodidad a la hora de ejecutar estas disciplinas y la diversión que ofrecen.

Natación

A pesar de que la natación se practica todo el año, el momento álgido de este deporte llega precisamente en el verano, cuando se abren las piscinas al aire libre y la gente pasa unos días en la playa. Además, en los meses centrales del año se ponen en marcha cursos de iniciación y perfeccionamiento en natación en miles de municipios de España.

Pádel

El pádel se ha vuelto tremendamente popular en los últimos años. Actualmente, es el sexto deporte con mayor número de licencias federativas en España. Esta es otra modalidad que se puede practicar todo el año, pero en verano los jugadores se multiplican. Y no es para menos, pues el pádel es un deporte muy social, lo que quiere decir que, tras el partido, siempre suele llegar el tercer tiempo tomando algo con los compañeros.

Senderismo

Aunque no es senderismo como tal, la categoría de montaña y escalada supera al pádel en número de licencias federativas. Solo hay tres modalidades con más número de federados que esta: fútbol, caza y golf.

El senderismo en verano vive un momento álgido por la meteorología, con clima despejado la mayoría de los días. Mucha gente que pasa sus vacaciones en entornos rurales, aprovechan para hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Piragüismo

La cuarta propuesta es el piragüismo. Esta es una modalidad que se puede practicar en entornos naturales, tanto en la costa como en los ríos. Además, tiene también carácter lúdico y deportivo, como lo demuestra, por ejemplo, el Descenso Internacional del Sella, que se celebra cada primer sábado entre Arriondas y Ribadesella, en Asturias.

En buena parte del litoral español, practicar piragüismo es una forma única de conocer calas, pequeñas playas, cuevas en el mar o acantilados de belleza sorprendente. Se suma así la práctica de deporte con el turismo de naturaleza.

Surf

No puede acabar este listado sin el surf. Las escuelas de surf repartidas por toda la geografía nacional hacen su agosto, nunca mejor dicho, cuando llega el verano. Basta acudir a cualquier playa de España a final de la tarde y comprobar cómo se llena de surfistas intentando cabalgar olas. En lugares como Tarifa, Fuerteventura, Zarautz o Mundaka, este deporte es una absoluta religión.

Quizás estos no sean todos los deportes más practicados en verano, pero sí son modalidades que gozan de mucha popularidad. En todos los casos, sí hay un consejo importante, descarta las horas centrales del día para evitar una insolación. Y dicho esto, ¡a disfrutar de la actividad física!