EUROVISIÓN 2022

Estos son los detalles que no sabías sobre Chanel

La cantante cubana será la persona que representará a España en el festival con su canción 'SloMo'

Chanel.

Chanel.

EPE

EPE

Este año, representará a España, Chanel Terrero, con su canción 'SloMo'para tratar de llevarse el premio a casa. Sin embargo, la canción no parte como favorita, aunque la noche promete estar llena de sorpresas y cualquier imprevisto durante la votación puede producirse.

Tras la polémica ocasionada en el Benidorm Fest, la canción elegida para defender a España en Eurovisión será la letra de la canción que previamente estaba pensada para que la cantante Jenifer Lopez la interpretase. Aunque, finalmente, la cantante estadounidense la rechazó, para acabar en las manos de Chanel Terrero. La cantante cubana, además de esta curiosidad tiene muchas otras que la convierten en una estrella única.

Curiosidades sobre Chanel Terrero

Chanel Terrero.

Chanel Terrero. / EPE

Estudios y formación

La cantante tiene una vocación clara desde pequeña, a sus nueve años, comenzó su formación como actriz y bailarina. Con esta edad, delante de sus familiares, interpretaba musicales y bailaba como Beyonce, una de sus grandes ídolos y, a su vez, asistía a clases de interpretación y gimnasia rítmica, para después estudiar en la Royal Academy of Dance, tiempo después.

Trayectoria

Dentro de todas las modalidades artísticas, Chanelha pasado por casi todas, desde el cine, hasta la televisión. Sin embargo, en la que más ha destacado y por la que más pasión demuestra es el teatro musical. Estas son las historias más conocidas en las que aparece la cubana: 'El secreto del Puente Viejo', 'Aguila Roja', 'El rey de la Habana', 'El guardaespaldas' o 'El rey León'.

Origen y nombre

Pese a que Chanel es de origen cubano, emigró a Barcelona con tan solo 3 años junto a su familia, ciudad en la que ha pasado gran parte de su vida. Actualmente tiene 31 años. Su nombre, Chanel, coincide con su apodo artístico y fue su madre quién lo eligió guiada por su devoción por la moda de la diseñadora Coco Chanel.

'SloMo' la canción de Eurovisión 2022

El nombre de esta melodía compuesta por Leroy Sánchez y el productor Keith Harris, tiene un significado relacionado con el mundo audiovisual, ya que el título es una abreviación de 'Slow-Motion' -como se la conoce en castellano, cámara-lenta- significa: técnica de grabación en la que los fotogramas se ralentizan y produce un efecto de lentitud en el tiempo.