Así identifica la DGT a los coches eléctricos y las electrolineras

Así identifica la DGT a los coches eléctricos y las electrolineras

Así identifica la DGT a los coches eléctricos y las electrolineras

La DGT ya tiene señales de tráfico para identificar a los coches eléctricos y para indicar dónde se encuentra una electrolinera. Hasta ahora sólo se podía saber en qué había una estación de recarga para vehículos eléctricos a través de aplicaciones móviles, pero el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico han creado unas nuevas señalizaciones específicas para los BEV.

COCHE ELÉCTRICO

Esta señal con un coche verde del cual emerge un enchufe será el pictograma oficial de la DGT para identificar a los coches eléctricos.

ESTACIÓN DE RECARGA ELÉCTRICA

Esta señal que ya se ha incorporado al Catálogo oficial de señales de circulación, indica dónde se encuentra una estación de recarga para poder regenerar las baterías de un coche eléctrico. Se trata de un cargador verde con un enchufe que sustituye a la clásica manguera de gasolina, y con las siglas “EV” de Eléctric Vehicle.

SURTIDOR DE CARBURANTE Y ESTACIÓN DE RECARGA ELÉCTRICA

En esta señal se combina el cargador verde antes descrito con un surtidor de combustible clásico en negro, para indicar que en la estación de servicio se ofrecen puestos de recarga para coches eléctricos y combustibles comunes como gasolina y diésel.

SURTIDOR DE CARBURANTE, GLP Y ESTACIÓN DE RECARGA ELÉCTRICA

La DGT también se ha acordado de combustibles alternativos como el GLP, de modo que en una tercera se incluye además del surtidor clásico de gasolina y el cargador eléctrico, un surtidor azul con las letras de GLP, para indicar que la estación de servicio dispone de Gas Licuado de Pedtróleo o autogás.

Aunque las nuevas señales , su colocación se realizará paulatinamente a medida que se vayan renovado las que se encuentren en peor estado. De este modo España se suma a las indicaciones que ya se vienen utilizando desde hace tiempo utilizando en otros países de toda Europa.