EN ALCALÁ MAGNA

La apertura del primer Primark de Alcalá de Henares ya tiene fecha de apertura: es inminente

La apertura de la nueva tienda creará más de 100 nuevos puestos de trabajo para la economía local

La nueva tienda cuenta con más de 2,300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas

Primark busca dependientes para su primera tienda en Alcalá de Henares

Primark busca dependientes para su primera tienda en Alcalá de Henares / EFE

Rafa Gómez

Con más de 60 tiendas en toda España, Primark es una de las cadenas de ropa 'low cost' más conocidas del mundo. El gigante del 'retail' internacional cuenta con establecimientos en todas las comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Melilla, con más de 10.000 empleados.

Aunque su primera tienda en España fue en el centro comercial Plenilunio de Madrid, Alcalá de Henares es uno de los pocos municipios madrileños en los que no está presente la marca de origen irlandés.

Sin embargo, a finales del pasado año, Primark anunció que este 2024 abrirá su primer establecimiento en el centro comercial Alcalá Magna.

Un establecimiento de Primark en un centro comercial

Un establecimiento de Primark en un centro comercial / Primark

¿Cuándo abre el primer Primark de Alcalá de Henares?

Esta nueva tienda, la número diez de la Comunidad de Madrid, abrirá sus puertas el próximo lunes, 22 de abril. El establecimiento, que última los detalles antes de su apertura, se ubica en el centro comercial Alcalá Magna, situado en la calle Valentín Jaura Bellot, 4.

Con más de 2,300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas, el nuevo establecimiento "ofrecerá la gran experiencia en tienda por la que Primark es conocida", explican desde la propia compañía. Así, estarán disponibles las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar.

Todos los locales de Primark abren a las 10:00 horas, a excepción de la tienda de la calle Gran Vía, cuyos clientes pueden entrar desde las 9:30. El cierre en los diez establecimientos, incluido el nuevo de Alcalá de Henares, es a las 22:00 horas.

Se crearán más de 100 puestos de trabajo

La apertura de la nueva tienda creará más de 100 nuevos puestos de trabajo para la economía local. Como característica recientemente introducida por la compañía en España, la tienda estará equipada con cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro.

Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal, señala que "estamos deseando recibir a nuestros clientes y compañeros de equipo en nuestra primera tienda en Alcalá de Henares. Anunciamos por primera vez nuestra intención de abrir en la ciudad en noviembre de 2022, así que llevamos mucho tiempo ilusionados con esta tienda. Nuestros equipos están trabajando entre bastidores para garantizar que estamos listos para abrir nuestras puertas el lunes 22 de abril”.

Esta apertura está enmarcada dentro de un plan de Primark para "reforzar" su compromiso con España con una inversión de capital de 100 millones de euros. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. Alcalá Magna es la sexta de estas ocho tiendas, junto con Jaén Plaza y Calle del Conde de Peñalver, más adelante.

Entrada principal tienda primark

Entrada principal de la tienda Primark en Gran Vía de Madrid / Eduardo Parra

Julio Sánchez Álvarez, manager del centro comercial Alcalá Magna, explica que "la incorporación de Primark a la oferta comercial de Alcalá Magna supondrá un salto en la experiencia de compra de nuestros visitantes, con una oferta más atractiva y variada. Con este hito esperamos no solo incrementar las afluencias del centro, sino también un salto reputacional y un impulso a las ventas globales. Una vez más, el centro comercial reafirma su apuesta por seguir siendo un espacio innovador y diverso”.