ALIMENTACIÓN DEL FUTURO

Nutrientes en cápsulas, la comida del futuro: 'Microfood' llegará a Madrid para cambiar nuestra alimentación

El peruano David Chaupis es quien se encuentra detrás de esta idea, que sueña con traer a Madrid lo antes posible su proyecto de alimentación saludable

Adiós al mango: estos son los motivos por los que hay que eliminarlo

Una alimentación variada nos aportará las vitaminas que necesitamos.

Una alimentación variada nos aportará las vitaminas que necesitamos. / Mdjaff. Freepik.

EPE

EPE

El Ayuntamiento de Madrid conecta la capital española con los diez mejores planes de emprendimiento de Latinoamérica gracias a su programa Puentes de Talento. De los 350 aspirantes, sólo 10 lo han conseguido, y uno de los más comentados es David Chaupis en esta tercera edición, con su propuesta llamada 'Microfood'. El peruano estará durante dos meses en Madrid próximamente para estudiar el mercado español y valorar la posibilidad de traerlo a nuestro país.

Un proyecto innovador, que consiste en el desarrollo de superalimentos en cápsulas, cuya cantidad de nutrientes es elevadísima en comparación con cualquier alimento. Su principal objetivo es transformar la manera de ingerir nutrientes indispensables, para mantener así una alimentación completa y equilibrada. David Chaupis pretende revolucionar el mundo de la alimentación convencional, así como los suplementos alimentarios.

Los beneficios de 'Microfoods'

Otro de los objetivos detrás de 'Microfoods' es facilitar la ingesta de nutrientes a las personas que forman parte de sociedades muy desarrolladas, en las que cada vez hay menos tiempo para cocinar. Lejos de querer reemplazar los alimentos convencionales, este joven peruano ensalza la importancia de ingerirlos, pues en muchos casos también son considerados superalimentos.

Las principales ventajas de su proyecto son el carácter saludable de los productos, así como la adaptabilidad a cualquier caso o persona. Además, mejora la absorción de los nutrientes, protege el tejido gástrico y previene algunas enfermedades como la gastritis. Las cápsulas pueden tomarse con cualquier bebida o comida, ya que al ser compactas, pueden masticarse. Uno de los más conocidos y extendidos, es el bubble tea o té frío, con el que se suelen consumir este tipo de cápsulas.

Será hasta mayo que los participantes realicen actividades del programa Puentes de Talento, con el objetivo de integrar empresas en el mercado español, y más concretamente en el madrileño. Desde Microfood, David Chaupis está enfocado en hacerse un hueco en España y desarrollar sus confiterías saludables, cambiando por completo la concepción de alimentación saludable y completa.