ALIMENTACIÓN

El superalimento que no te costará nada incorporar a tu dieta

Adiós a buscar los trucos más enrevesados para seguir una dieta más saludable: con estos alimentos lo harás sin esfuerzo

¿Qué es una ciudad saludable y qué requisitos debe cumplir?

Seguir una dieta saludable no tiene que ser un quebradero de cabeza: los alimentos más comunes son los que más ayudan al organismo

Seguir una dieta saludable no tiene que ser un quebradero de cabeza: los alimentos más comunes son los que más ayudan al organismo / PIXABAY

EPE

EPE

Los cambios no son negativos, y menos si estos se centran en mejorar nuestra salud y estilo de vida. Comúnmente tendemos a pensar que cuanto más verde es un alimento más sano es para nuestro cuerpo y, en realidad, lo único que tenemos que hacer es informarnos acerca de las frutas, verduras y hortalizas que consumimos diariamente y son enormemente beneficiosas para la salud.

El término superalimento ha ido ganando popularidad en los últimos años, colándose en la cabeza de todos nosotros y haciendo que los busquemos y anhelemos sus beneficios en nuestra rutina diaria.

Esencialmente, y como indica la revista Woman, editada por Prensa Ibérica, cuando hablamos de superalimentos, nos referimos a aquellos que destacan por sus altos niveles de nutrientes: cargados de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos que pueden ayudar a mejorar la salud.

De hecho, es un error pensar que este concepto solo se basa en la modernidad y los nutrientes radican en botes de vitaminas, ingredientes exóticos o compuestos que no encontramos por ninguna parte. Los superalimentos se encuentran en las frutas, legumbres y hortalizas del día a día, y solo tendrás que prestar atención a aquellos que te detallamos a continuación para poder consumirlos con mayor frecuencia.

Tres superalimentos que ya consumes

Manzana

Es una fruta básica que está llena de vitaminas. Fuente de fibra, antioxidantes y vitamina C es recomendable consumirla de manera habitual para prevenir enfermedades crónicas como , diabetes o cáncer.

Avena

Ayuda a reducir el colesterol y mantener un sistema digestivo saludable, es ideal para meriendas y desayunos, y, si eliges bien los toppings que la acompañen puede ser un postre que te sacie como ningún otro gracias a ser una excelente fuente de energía sostenida.

Yogur

Rico en proteínas, calcio y probióticos, es un alimento que favorece como ningún otro la salud intestinal. Lo perfecto sería optar por aquellos tipo griego que no tienen azúcares añadidos, sin embargo, si necesitas algo para endulzarlo siempre puedes añadir frutas, mermeladas o chocolate negro.