GARIBALDI TABERNA

El primer vídeo de Pablo Iglesias como hostelero en la Taberna Garibaldi: "Aquí estamos secando unos cubiertos"

"Los estrenos siempre son difíciles", reconoce el exlíder de Podemos en un vídeo en Twitter sobre su nueva aventura como hostelero en el madrileño barrio de Lavapiés

El primer vídeo de Pablo Iglesias como hostelero en la Taberna Garibaldi: "Aquí estamos secando unos cubiertos"

Twitter

EPE

EPE

El estreno de Pablo Iglesias como hostelero es inminente. La Taberna Garibaldi, localizada en el número 8 de la calle Ave María, en Lavapiés, en pleno centro de Madrid, abrirá sus puertas al público este martes 19 de marzo en plena expectación mediática por la nueva aventura del exlíder de Podemos, que compartirá proyecto junto al poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila.

De hecho, Iglesias está ultimando los detalles antes de la apertura, ante la que reconoce encontrarse "un poco nervioso", tal y como ha expresado en un vídeo en la cuenta de Twitter del local. "Aquí estamos, echando una manita y secando unos cubiertos", cuenta Iglesias antes de explicar que "el grueso del curro lo llevarán otros compañeros pero hoy había que echar una mano".

"Los estrenos siempre son difíciles", asegura el exvicepresidente del Gobierno, que ya ha tenido tiempo para vivir sus primeras anécdotas en su recién inaugurada aventura como hostelero: "Han llamado unas señoras para reservar, les he tomado nota y me han reconocido", ha comentado entre risas sobre el local, que abrirá este lunes para los amigos y este martes para el público en general.

Vandalizado antes de la apertura

No se le quita la sonrisa de la cara a Iglesias con su nuevo negocio a pesar de los sobresaltos. Y eso que este mismo lunes el local ha amanecido con un aspecto completamente diferente al que sus dueños desearían un día antes de su apertura. La Taberna Garibaldi ha sido vandalizada con pintadas en su fachada principal, obra de un grupo anarquista de la capital. Este grupo apolítico le ha pedido que elimine uno de sus cócteles de la carta o "pasarán a la acción".

El mensaje en cuestión se puede leer como una amenaza en toda regla: "Exbicepresidente: exigimos la retirada inmediata del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción. Los amigxs de Durruti", señalan los autores de esta pintada en la puerta de la taberna de Pablo Iglesias. No ha sido la única prueba de su amenaza, pues en el otro lado del establecimiento, la fachada luce un símbolo anarquista hecho con grafiti en color rojo.

El cóctel en cuestión hace referencia a José Buenaventura Durruti, uno de los referentes del anarquismo español. No es el único nombre al que el exlíder de Podemos ha querido homenajear en la carta de su restaurante. Además, el etarra Josu Ternera, al Che Guevara y a la comunista Dolores Ibárruri, más conocida como La Pasionaria, también aparecen en este menú.

"Solo para rojos"

La filosofía y estética del establecimiento no solo se caracterizará por una oferta gastronómica única (gran variedad de platos italianos con opciones veganas), sino que también contará con una programación cultural basada en conciertos, presentaciones de libros, y un largo etcétera.

Según ha informado el medio antes mencionado, la Taberna Garibaldi ya cuenta con una carta de comida, bebidas y cócteles, en línea con las palabras que pronunció hace unos meses: "Vamos a montar un restaurante sólo para rojos, un bar-restaurante donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan. La cosa es el nombre, que seguimos discutiendo cómo se puede llamar", explicó a Willy Veleta cuando aún no había recibido el nombre del batallón italiano.