MADRID

Así son las ayudas de la Comunidad de Madrid para mejorar la conciliación y la responsabilidad social

El gobierno regional invertirá 5,6 millones de euros en estas medidas para autónomos y PYMES

El Ayuntamiento de Madrid aumenta el presupuesto de ayudas a dos millones para pequeños negocios madrileños

La Comunidad de Madrid ofrece subvenciones para impulsar la conciliación laboral y la responsabilidad social

La Comunidad de Madrid ofrece subvenciones para impulsar la conciliación laboral y la responsabilidad social / Pexels

EPE

EPE

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha planteado una batería de ayudas económicas para promover la responsabilidad social y la conciliación laboral durante el año 2024. El Consejo de Gobierno de la región ha aprobado este miércoles estas subvenciones, que están designadas para pequeñas y medianas empresas y para autónomos.

Entre las condiciones se encuentran: no ser una entidad pública, que la empresa o trabajador desarrolle su actividad en la Comunidad de Madrid y estar al corriente de las obligaciones tributarias, entre otras.

Las solicitudes deberán realizarse en los tres meses posteriores a la actividad subvencionable, tal como dispone esta oferta de la Comunidad de Madrid. Las ayudas estarán sufragadas a través de una financiación de 5,6 millones de euros, que supone un 12% más que lo invertido el año pasado en este mismo propósito.

¿Qué ayudas hay en Madrid para la fomentar la conciliación laboral y la responsabilidad social?

A partir de este momento, se han establecido dos tipos de prestaciones. La primera de ellas se refiere a implementación de "normas o estándares en materia de responsabilidad social", que conlleva la obtención o renovación de certificados que así lo certifiquen, así como la "participación efectiva de la entidad en iniciativas, grupos o proyectos" que fomenten este mismo valor. Se podrán financiar hasta el 75% de los costes, con un máximo de 2.500 euros por beneficiario.

El segundo tipo de ayuda alude a contratos de más de un año de duración, de acuerdo a los convenios colectivos vigentes y que aseguren "un acuerdo de flexibilidad horaria o teletrabajo". Ello alude tanto al cambio de jornada para empleados que estuvieran previamente en plantilla, como a la incorporación de personal nuevo con estas condiciones: posibilidad de trabajo telemático o solo un 75% de la jornada. Entre la cobertura ofrecida por la ayuda está la compra de equipos electrónicos necesarios para desempeñar la actividad profesional en remoto, de los cuales se sufragará el 75% de los dispositivos, también con un tope de 2.500 euros. Así, el gobierno regional ofrece mediante esta ayuda un incentivo de 2.500 euros por trabajador y actuación, hasta un máximo de 10.000 euros.

La Comunidad de Madrid ofrece más información sobre la convocatoria en este enlace.