TORTILLA DE MADRID

Este es el día en el que se podrá probar la mejor tortilla de Madrid 2024: limitada y a las afueras de la ciudad

A punto de celebrarse el día internacional de la tortilla de patata, ya ha llegado la ganadora a 'la mejor tortilla de patata de la Comunidad de Madrid de este 2024'

Esta es la receta de la tortilla de patatas de Dani García (con mantequilla)

tortilla de patata

tortilla de patata / Redes sociales

EPE

EPE

A punto de celebrarse el día internacional de la tortilla de patata, ya ha llegado la ganadora a 'la mejor tortilla de patata de la Comunidad de Madrid de este 2024' que no se puede probar hasta el próximo 9 de marzo.

Esta tortilla, digna del premio que ha recibido, se hace a base de tres texturas para que haga de una tortilla normal, una excepcional. Los chefs de esta tortilla son Marcelino Alonso, también conocido en redes sociales como Gastrogásmico y a Jorge Baeza del Restaurante Balear. Ambos cocineros, se han hecho con el primer premio del concurso de este año.

El secreto de la tortilla ganadora

El secreto de esta tortilla está en los tres tipos de texturas que usan para elaborarla. Como primer paso se pocha la patata, en segundo lugar la fritura y ya por último, un socarrat que es lo que aporta trozos crujientes a la tortilla de textura suave y cremosa. Es digna textura de cualquier salsa bien hecha.

Producirán tortillas limitadas para los clientes

La tortilla se podrá disfrutar a partir del próximo sábado 9 de marzo, coincidiendo con el día internacional de la tortilla. Se puede disfrutar en el Restaurante Balear, ubicado en la Avenida Juan Antoio Samaranch, número 67, situada en Valdebebas. Además, tal y como han anunciado la producción de la tortilla será limitada, por lo que han recomendado que los más rezagados, se den prisa desde el sábado 9 de marzo para adquirirla.

Los ingredientes usados para la tortilla

Además de los diferentes procesos con los que cuenta la tortilla ganadora de este 2024, se han usado productos 100% locales, como las cebollas Lomar y un aceite ecológico de variedad arbequina Mantua Carpetana con sello de Madrid Calidad.