RESTAURANTE EN MADRID

Earth Mama: así es el primer restaurante de la capital en el que cocina un robot

Ya son varios los robots que sustituyen en los camareros en los establecimientos, sin embargo, este restaurante llega con un nuevo concepto

Comer calçots sin mancharse las manos: el restaurante en Madrid que recomienda la Guía Michelín

Nuevo restaurante sin cocineros en Madrid: Earth Mama

Nuevo restaurante sin cocineros en Madrid: Earth Mama / Redes sociales

D. M.

Ya son varios los restaurantes que tienen hueco en Madrid, de comida asiática, donde los camareros son unos pequeños robots que te traen la comida a la mesa. Unos robots automatizados que con guías llegan hasta tu mesa con lo que hayas elegido para comer. Ahora, llega una nueva versión a España y lo hace en la capital. Se ha abierto el primer restaurante donde es un robot el que prepara la comida.

Funcionamiento del robot

Aunque este nuevo concepto de restaurante suene a que será un robot el que te atienda y en el que no haya existencia de camareros, no es así. Al entrar al local, encontramos un espacio en el que 'el robot' es el protagonista. Una vez dentro son los camareros tradicionales quienes te tomarán nota sobre tu comanda desde una tablet.

Esa comanda será enviada ahora sí, al cocinero -un robot de ultimísima tecnología que cuenta con todos los ingredientes necesarios para cocinar los platos de los clientes- y que será el que por tiempo récord cocine tus platos.

Cómo prepara los platos

La máquina será la encargada de preparar los bowls de este establecimiento. La carta del mismo, cuenta con algunas tostadas o algún plato con hummus, que serán los camareros -seres humanos-, quienes lo prepararán. Sin embargo, los bowls protagonistas de este local, serán de los que se encargue el robot.

Cuenta con un total de 16 ingredientes y cuatro tipos de salsas en las que se pueden elegir. Si bien, la carta del establecimiento cuenta con cuatro bowls ya predeterminados que puedes pedir que te traigan, también existe la posibilidad de ser tú mismo el encargado de personalizarlo.

Una vez que hayas pedido este bowl, la información será enviada al robot y en sesenta segundos podrás ver como el recipiente pasa de estar vacío a preparado y listo para comer.

Las opciones para hacer el bowl

Lo primero que debes hacer es elegir tu base, pudiendo elegir entre arroz, arroz Earth Mama o Quinoa. Lo siguiente será elegir una proteína, entre las que están: el pollo asado al carbón, pavo ahumado al carbón, proteína vegetal better balance, ternera gallega al carbón o salmón ahumado con madera.

El siguiente paso será elegir tres toppings, entre: tomate cherry, setas shiitake, boniato, nueces, piña ahumada, mango, aguacate, garbanzo picante, queso ahumado y calabaza. Ya por último debemos elegir la salsa, entre: cema vegetariana con jalapeño y albahaca triturada, crema vegetariana con remolacha, crema de tartufata con setas y trufa negra y crema de chimichurri con zumo de naranja.

El restaurante se encuentra en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle María de Molina.