CURIOSIDADES DE MADRID

¿Sabes cuál es la calle con el nombre más corto de Madrid?

De entre las más de 9.000 calles en la capital de España, hay una que resalta por la brevedad de su nombre: tan solo dos letras

¿Sabes cuál es el edificio más antiguo de Madrid?

La calle de Madrid con el nombre más corto

La calle de Madrid con el nombre más corto / Agencias

EPE

EPE

Madrid nunca deja de sorprender, y más si se trata de rincones secretos que pasan desapercibidos para la mayoría. Son muchos los detalles que esconde la capital en lo que a historia, arquitectura y arte antiguo se refiere. Un ejemplo de ello es la calle con el nombre más corto de la capital, de la que quizás no hayas oído hablar antes a pesar de ser una de las más bonitas y transitadas de la capital.

Plaza de Lavapiés, en Madrid

Plaza de Lavapiés, en Madrid / Agencias

La calle del Té y la calle de la Fé

No es una, sino dos calles las que ostentan el título de las calles con los nombres más cortos de la capital, pues ambas cuentan con tan solo dos letras en su nombre: la calle de la Fe y la calle del Té. La primera de ellas, la calle de la Fe, se encuentra en el barrio de Embajadores y une la plaza de Lavapiés con la calle del Salitre. Es paralela a la conocida calle de Argumosa, y según cuenta la historia, habría habido una sinagoga en extramuros.

Por otro lado, la calle del Té está ubicada en la zona residencial de Aravaca, en el distrito Moncloa-Aravaca perteneciente a la capital. En el pasado era terreno de agricultores, ganaderos y una zona donde predominaban los caseríos. Hoy en día es una de las zonas residenciales más exclusivas de la Comunidad de Madrid, debido a su proximidad con Pozuelo de Alarcón.