CURIOSIDADES

El edificio más alto de España es también el cuarto en Europa: está en pleno centro de Madrid

Los rascacielos españoles, a pesar de no alcanzar la magnitud neoyorquina, son también un símbolo inconfundible de nuestro país

El río más corto de España: nace de una cascada de 50 metros y atraviesa una Comunidad completa

La capital española es el epicentro de los edificios más altos del país

La capital española es el epicentro de los edificios más altos del país / AGENCIAS

EPE

EPE

Asia y Oriente Mediose llevan la corona en cuanto a la magnitud de sus edificios mundialmente. La arquitectura del Burj Khalifa triplica al más alto de España, con 828 metros y 163 pisos en su interior. La Torre de Shanghái tampoco se queda atrás, pues sus 632 metros y sus 106 ascensores hacen que puedas recorrer hasta 18 metros de la construcción por segundo.

Europa es un continente bajito y así lo reflejan las estadísticas: entre los 100 edificios más altos del mundo, ninguno se ubica en nuestro continente. A pesar de ello, España sí se logra colar entre los edificios más altos de Europa con un par de sus construcciones, ¿quieres saber cuáles son?

La zona empresarial que acoge al edificio más alto de España

La Cuatro Torres Business Area (CTBA), ubicada en el paseo de la Castellana, es un parque empresarial madrileño construido sobre los cimientos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. El Madrid Arena dejó de existir y una nueva imagen corporativa tomó las riendas de esta zona de la capital bajo el nombre de CTBA.

Aquí se encuentran no solo los edificios más grandes de Madrid, sino de Europa. Los 249 metros de altura de la Torre de Cristal hacen que se convierta en el edificio más alto de España y en el cuarto de mayor envergadura de toda la Unión Europea.

La torre fue inaugurada en 2009 tras cinco años de obras, mostrando el producto final de un enorme rascacielos de más de 50 plantas y 44.000 metros cuadrados en su interior.

Su elaborado diseño de vidrio, aquel que da nombre al edificio, y la elegancia que desprende su detallado jardín vertical de 600 metros hacen que empresas como KPMG, Havas Media, Volkswagen o Coca-Cola opten por tener sus oficinas allí.