HUELGA DE HOSTELEROS

Madrid se queda sin bares y restaurantes en Navidad: CCOO convoca una huelga los días clave

Comisiones Obreras de Madrid ha convocado una huelga los días 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero en la hostelería

Salir a cenar en Navidad: estos son los menús que ofrece el Four Seasons Hotel en Madrid

Muchos horarios de la hostelería han cambiado a raíz de la pandemia.

Muchos horarios de la hostelería han cambiado a raíz de la pandemia.

EPE

EPE

Apenas unos días antes de la llegada de las navidades, Comisiones Obreras de Madrid ha convocado una huelga de cara a los días 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero en la hostelería de la capital, tras una falta de acuerdo en la negociación de los nuevos convenios colectivos del sector.

En un comunicado, el sindicato madrileño ha señalado que después de haber mantenido numerosas reuniones en el Instituto Regional de Mediación y Arbitraje (IRMA) en torno a la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid. Tras ellas, se ha decidido convocar varios días de huelga pues, según denuncian, los trabajadores están "esclavizados".

Hostelería Madrid solicita al Ayuntamiento de Madrid la ampliación del plazo de las estufas de gas hasta la primavera

Hostelería Madrid / Archivo

Incrementar un 15% los salarios

Tal y como han denunciado desde el sindicato de Comisiones Obreras de Madrid, tras las negociaciones "han demostrado no importarles las necesidades de las personas trabajadoras que son las que, a fin de cuentas, sacan adelante sus negocios con su esfuerzo", señalan. Además, la organización defensora de los trabajadores, ha asegurado que la actitud de la patronal es "irresponsable e injusta", pues está permitiendo que esta situación "se siga prolongando en el tiempo", dicen.

De cara a los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, el sindicato de la capital anima a los trabajadores y trabajadores del sector hostelero a "parar" para así llegar a un acuerdo que prometa incrementos salariales a los afectados, además de terminar de una vez por todas con la precariedad y las malas condiciones a las que están sometidos. Desde CCOO proponen incrementar los salarios un 15% en tres años o regular el contrato fijo discontinuo a tiempo parcial.