Metro de Madrid trae la Navidad a ritmo de góspel y trenes de colores en sus estaciones

El subterráneo madrileño se reviste de luces y colores para celebrar la Navidad dentro y fuera de sus estaciones. Desde 'el Tren de la Navidad' a un stand en Juvenalia.

ggg

ggg

Como cada año con la llegada de la navidad, Metro de Madrid pone en marcha su particular puesta en escena para celebrar junto a los usuarios estas fechas. Desde campañas publicitarias que fomentan el uso del transporte público, dónde podemos ver a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente pasearse por los andenes del subterraneo, hasta la transformación de la línea 6 en el tren de la Navidad, lleno de luces y colores que en esta ocasión compartirá con la línea 12 (MetroSur) y que no pasan innadvertidos. Este año, la gran apuesta de la empresa de transportes es la música, porque ¿qué es la Navidad sin sus villancicos?

Como si de una escena de 'Sister Act' se tratase, la estación de Nuevos Ministerios se ha convertido en el escenario del grupo musical All4Gospel, que a ritmo de los tradicionales espirtuales negros ha inaugurado 'el viaje de la Navidad' de Metro de Madrid. No será la única, diez estaciones de las líneas 1, 3, 6, 8, 9, 10 y 12, acogeran las distintas actuaciones del coro. Las paradas elegidas son: Paco de Lucía, Chamartín, Nuevos Ministerios, Colombia, Moncloa, Embajadores, Alto del Arenal, Puerta del Sur, Conservatorio y Villaverde Bajo-Cruce. Asimismo, para aquellos que quieran ver o montar en el 'tren de la Navidad' Metro ha informado de los horarios de pasada a través de un mensaje en sus redes sociales.

No es la unica novedad, desde el 22 de dciembre y hasta el 7 de enero, Metro tendrá su propio stand en celebración de Juvenalia, la fiesta de niños y jóvenes, que tiene lugar cada año en el recinto ferial IFEMA, dónde los asistentes podrán participar en distintos evento de la compañia.

Este año, por primera vez, se unira también a la Cabalgata de Reyes con una carroza que contará la historia del Metro de Madrid y de su arquitecto, Antonio Palacios, no sin olvidar, que para aquellos curiosos que quieran profundizar en sus origenes, también siguen disponibles visitas guiadas por los espacios históricos y museos del Metro como lo son la Nave de Motores, el antiguo vestíbulo de Pacífico o la exposición de trenes históricos en Chamartín.