APERTURA URBAN OUTFITTERS
Urban Outfitters aterriza en Madrid: así es el famoso rincón vintage de Estados Unidos en plena Gran Vía
La compañía americana se instaura en la Gran Vía tras meses de espera por su apertura
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La cuenta atrás ya ha terminado para la llegada de una de las tiendas más famosas de Estados Unidos a Madrid. El pasado 21 de noviembre la compañía americana se instauraba en la Gran Vía, la calle más comercial de la capital, donde esperaba a fanáticos y curiosos en una fiesta de apertura que duró desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.
La tienda de ropa es una de las más conocidas a nivel global y habría llegado por primera vez a nuestro país instándose en Barcelona. Tras un extenso tiempo en el que se especulaba acerca de apertura de la compañía en Madrid, finalmente se han abierto las puertas de la tienda con una fiesta en la que predominaba el aura vintage. Cámaras desechables, Stanley Cups o ropa sacada de las películas americanas más antiguas fueron la sensación entre los más jóvenes.
El espacio está situado en el número 43 de la Gran Vía, donde restauración y retail compartirán espacio. La apertura coincidió con la semana del mítico Black Friday, una fecha idónea para visitar la tienda y pecar con alguno de sus productos.
Adiós a los Cines Rex
Los 1.800 metros cuadrados de la tienda aterrizan en uno de los cines más reconocidos de Madrid, los Cines Rex. En el espacio de Urban Outfitters, como ya es conocido por los fanáticos de la marca, se podrán adquirir prendas nuevas o de terceros, fomentando la venta de segunda mano.
El nuevo local se despide así de la cultura cinematográfica que predominaba entre sus paredes y le da forma a la primera flagship de la capital. Hace una década que la tienda llegó a Barcelona, y, aunque se haya esperado durante meses la llegada de la tienda a Madrid, las polémicas que han estado arraigadas a la tienda no se alejan demasiado del presente.
Las polémicas que esconde Urban Outfitters bajo su fachada vintage
Desde una camiseta negra en la que ponía 'Obama' o 'Come Menos', ropa interior con motivo folclore llamada 'Navajo' o un juego de mesa inspirado en los barrios racializados de Estados Unidos llamado 'Ghettopoly', la compañía norteamericana ha estado varias veces en el punto de mira por sus prácticas.
En el ámbito de los derechos laborales, se les ha señalado por enviar mails a los trabajadores con la excusa de dinámicas grupales y así trabajar gratis los fines de semana. Se ha acusado a la compañía de racismo y xenofobia, lo que ha causado la dimisión de numerosos trabajadores bajo esta premisa.
En otra instancia, Urban Outfitters solo alcanzó un escaso 20% en el índice de transparencia que varias organizaciones ecologistas realizan año tras año.
El problema radica en el aparente fomento de la reutilización y la segunda mano en la empresa, poniendo en duda dónde y cómo es la producción de sus prendas pese a basar toda su filosofía en la sostenibilidad.
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