CONTROL DEL TRÁFICO

Madrid refuerza el control del tráfico: estos son todos los nuevos radares instalados

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo radar de tramo en Sinesio Delgado y 257 cámaras de control de acceso a la M-30

Los nuevos 4 radares de Madrid que ya han empezado a funcionar

Madrid ZBE 2023: ¿Hasta cuándo podré circular con mi coche?

Madrid ZBE 2023: ¿Hasta cuándo podré circular con mi coche?

Héctor González

Héctor González

El Ayuntamiento de Madrid quiere incrementar la vigilancia sobre los conductores de la capital. Un nuevo radar de tramo en Sinesio Delgado, el más largo de la ciudad con sus casi 2 km de longitud, y 257 nuevas cámaras que controlan el acceso al interior de la M-30 aumentan la presión sobre los infractores de Madrid.

Las sanciones por rebasar los límites de velocidad, según recoge la Ley de Seguridad Vial, están tipificadas como graves o muy graves con cuantías que van desde los 100 hasta los 600 euros y la pérdida aparejada de 2 y hasta 6 puntos en el carné de conducir. Eso sí, ni el radar de Sinesio Delgado ni las cámaras de control de la M-30 multarán de momento. El Ayuntamento ha dado un periodo de aviso de cuatro meses, hasta el próximo 14 de enero, en el que solo mandarán cartas de aviso.

Mientras tanto, los 15 radares foto-rojos que controlan desde 2022 las infracciones en Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) serán los encargados de seguir multando a los infractores.

Nuevo radar de tramo de Sinesio Delgado

El radar de tramo multipunto (con seis dispositivos de detección) que el Ayuntamiento de Madrid ha instalado en la calle Sinesio Delgado, en ambas direcciones, para limitar a 50 kilómetros por hora la velocidad será el más largo de la ciudad, con un recorrido de 1.800 metros.

  • En sentido Ciudad Universitaria, el nuevo radar de tramo abarca un total de 1.783 metros, desde la glorieta Piedrafita de Cebrero hasta poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores, con un punto de control intermedio a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.
  • En sentido Castellana, el inicio del radar de tramo, que se extiende en 1.800 metros, se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores; el final se sitúa antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero. El punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.

Cámaras de control de acceso a la M-30

Desde el viernes 15 de septiembre, han entrado en funcionamiento las 257 cámaras con lector óptico del sistema de control de tráfico de Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE), situadas en el interior de la ciudad y en la M-30. Eso sí, no empezarán a multar hasta el 14 de enero de 2024, una vez cumplidala fase de aviso a los usuarios.

De esta forma, a partir de ahora, los turismos con clasificación ambiental A de un titular no empadronado en Madrid o que no abone el IVTM en la capital y que acceda a la M-30 o su interior recibirá una carta informativa advirtiendo de que habría sido sancionado por infringir la Ordenanza de Movilidad Sostenible.