SAN ISIDRO 2023

500.000 consumiciones diarias: la previsión de la hostelería madrileña para San Isidro

Hostelería Madrid prevé un incremento del 3% en todo el municipio

Así serán las fiestas de San Isidro de Madrid: la música como protagonista

Madrid se prepara para celebrar las fiestas de San Isidro con la música como protagonista

Madrid se prepara para celebrar las fiestas de San Isidro con la música como protagonista / Ayuntamiento de Madrid

EPE

EPE

La celebración de San Isidro 2023 en Madrid, el próximo lunes, día 15, y los días previos, dejará en la capital unas 500.000 consumaciones diarias, la mitad de ellas en las terrazas, dice este miércoles en un comunicado la asociación Hostelería de Madrid.

En la pasada edición las fiestas regresaron a la pradera, tras dos años suspendidas por la pandemia, con una participación récord de madrileños en las fiestas. Este año, la asociación espera "una gran afluencia de público madrileño" para una festividad durante la cual la población suele optar por quedarse en la ciudad a pesar de ser el lunes festivo, dice Hostelería de Madrid.

Con las actividades organizadas, concentradas fundamentalmente en el distrito Centro y Arganzuela, se prevé un incremento del 3 % en la hostelería de todo el municipio de Madrid.

El incremento en las previsiones de asistencia y consumo se debe a que este año, además de las fiestas patronales que se celebran alrededor del 15 de mayo, se han programado actividades adicionales con motivo del Año Santo de San Isidro.

Y es que el pasado 12 de marzo de 2022 se cumplió el IV centenario de la canonización de San Isidro, declarado beato en 1619 por el papa Paulo V y proclamado santo el 12 de marzo de 1622 por Gregorio XV. Con motivo de esta efeméride, la Santa Sede ha declarado el primer Año Santo de San Isidro, que comprende desde el 15 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023.

"La Hostelería de Madrid está preparada para recibir las fiestas patronales en esta edición del Año Santo. Queremos devolver a los madrileños todo ese cariño y apoyo que nos dan durante todo el año, dándoles el mejor servicio durante su fiesta de San Isidro, ha afirmado José Antonio Aparicio, presidente de Hostelería Madrid