FIESTA

Dónde celebrar el OktoberFest 2022 en Madrid: los mejores planes para beber cerveza

Durante los meses de septiembre y octubre se realizarán actos conmemorativos de la fiesta alemana en la capital

Oktoberfest

Oktoberfest / EFE

EPE

EPE

Tras dos años de parón por el covid vuelve la Oktoberfest o como se traduce al español, festival de octubre. Esta celebración alemana es una fiesta bávara que gira en torno a la cerveza, la bebida más popular e histórica en berlín. El Oktoberfest ya cumple su segundo centenario, teniendo sus orígenes en 1810 en la misma ciudad al coincidir con la boda del príncipe Luis de Baviera con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Normalmente se celebra con el comienzo del otoño, aunque cada vez se adelanta más.  

Madrid acoge esta celebración alemana desde hace unos años y tras el fin de las restricciones covid se organizan por toda la capital multitud de eventos. Estos son los mejores planes para disfrutar de la cerveza teutona:

Paulaner Oktoberfest

El festival Paulaner Oktoberfest estará hasta el 25 de septiembre en el Teatro Caixabank Principe Pío y tiene como objetivo principal homenajear a la cerveza oficial de la edición de Múnich y una de las cervezas de trigo alemanas más populares.

No solo tendrá lugar en Madrid, sino en otras 24 ciudades españolas, entre las que están A Coruña, Almería, Barcelona, Cuenca, Girona, Murcia, Pontevedra o Zaragoza, según ha concretado la cervecera Heineken en un comunicado.

Las personas interesadas en vivir la experiencia de "la gran fiesta bávara" podrán acercarse a degustar diferentes recetas de la gastronomía alemana como salchichas o 'pretzels' con una Paulaner en la mano y conocer la cultura musical germana.

Este plan es "perfecto" para reunirse con las amistades en un ambiente diferente a la oferta convencional, además de ser una experiencia festiva con decorado y mobiliario especial donde los visitantes se sientan como en Múnich.

Parque de atracciones de Madrid

El parque de atracciones de Madrid se prepara para disfrutar de la Oktober Fest con comida, cerveza y música al más puro estilo alemán. Hasta el 2 de octubre en el Buffet Gran Avenida del Parque de Atracciones se podrá disfrutar de esta fiesta gastronómica. También se podrá escuchar música propia de la región de Baviera en directo en uno de estos 3 pases:

  • Desde las 14 hasta las 14:45
  • Desde las 15 hasta las 15:45
  • Desde las 16 hasta las 16:45

Oktoberfest-WiZink Center

El 6, 7 y 8 de octubre se celebrará la Madrid Oktoberfest en el WiZink Center. Música en directo, comida bávara y la Spaten OktoberfestBier de Lowenbraü, una de las seis cerveceras oficiales de la Oktoberfest de Múnich. La Entrada individual costará 20€ e incluye un sitio en mesa compartida en zona general, además de 1 litro de cerveza Spaten OktoberfestBier. También se podrá disfrutar de ofertas para grupos y acceso VIP.

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo va a celebrar hasta el 25 de septiembre una Feria de ‘food trucks’ y el Oktoberfest, un encuentro que contará con 16 cerveceros artesanos de toda España y unas 15 ‘gastronetas’ de cocina nacional e internacional, además de actuaciones musicales y zona de juego infantil.

La fiesta se celebra en el recinto ferial Las Huertas con entrada libre y gratuita, e incluye en la programación la IX Feria de la cerveza artesana del municipio, según indica el Consistorio en una nota.

La concejala de Turismo asegura que esta cita se ha consolidado como “un referente” en la región recibe a las cerveceras artesanales “más afamadas” que se darán a conocer en espacios de degustación, con opciones “de multitud de estilos” llegados de Valladolid, Segovia, Burgos, Toledo, Murcia, Almería y Madrid.

Además, para que la cita se abra al público familiar se van a instalar parques infantil para el disfrute de los más pequeños”, añade la concejala de Turismo, Rocío Cámara Pellón.

También habrá actuaciones musicales a lo largo del fin de semana, además de espacios de catas y maridajes.