LA VIDA CONTIGO

Expectativas del verano: dos de cada 10 jóvenes quieren buscar el amor

Coger un vuelo a un destino desconocido y asistir a un festival son dos de las principales novedades que harán las personas entre 18 y 35 años estas vacaciones

Jóvenes en la playa.

Jóvenes en la playa. / UNSPLASH

EPE

EPE

Las vacaciones de verano suelen comprenderse entre julio y agosto, por lo que no es de extrañar que sean los meses favoritos de los jóvenes para hacer escapadas y planes que rompan con la rutina habitual. Consciente de ello, Miravia, marketplace de moda y belleza, ha realizado un estudio para conocer las ganas que tienen los españoles de entre 18 y 35 años (la Generación Z y y los millenials) de experimentar cosas nuevas durante la temporada estival.

Como resultado de esta encuesta, casi la mitad de los españoles entre 18 y 35 años afirma que se atreve a hacer algo diferente este próximo verano. Entre los planes que más me encionan se encuentran conocer gente nueva y asistir a un festival de música, algo que el 40% de los jóvenes se plantea hacer por primera vez en su vida durante este próximo verano. Tomar un vuelo a un destino desconocido (37%) y desconectar del móvil (36%) son las otras dos novedades más probables que los jóvenes desearían hacer.

Les siguen enamorarse (19%), quedarse en casa un sábado por la noche (sólo el 18%) o tener una aventura veraniega fuera de su relación (7%).

Por comunidades autónomas, los madrileños son los que más ganas tienen de probar experiencias diferentes (el 60% afirma que probará cosas nuevas durante este verano), seguidos de los canarios y aragoneses (58%) y los gallegos (55%).

Rosalía, la artista más deseada

La encuesta también ha preguntado a los jóvenes cuáles son los ídolos a los que les gustaría conocer durante este verano. En general, se decantan por Rosalía (22%), Aitana (16%), Lola Índigo (13%), Quevedo (11%) o Sebastián Yatra (9%). A algunos de ellos los podrán ver en los muchos festivales que se llevarán a cabo durante estos dos meses de verano a lo largo y ancho del país.