Guerra en Ucrania

Rusia asegura que ha "lanzado con éxito" un misil balístico intercontinental

Según ha informado el Ministerio de Defensa ruso, el objetivo del lanzamiento es probar equipos de combate avanzados para confirmar la corrección del diseño del circuito y las soluciones técnicas

Vladimir Putin.

Vladimir Putin. / EP

R.C.

El Ministerio de Defensa ruso ha informado que este martes, 11 de abril, un equipo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos lanzó "con éxito" un misil balístico intercontinental desde la zona de pruebas de Kapustin Yar, en la región de Astracán, que se encuentra en el sur del país, cerca del mar Caspio.

El lanzamiento tenía como objetivo probar los equipos de combate avanzados de misiles balísticos intercontinentales y confirmar la corrección del diseño del circuito y las soluciones técnicas utilizadas en el desarrollo de nuevos sistemas de misiles. "El 11 de abril de 2023, un equipo de combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos lanzó con éxito un misil balístico intercontinental de un sistema móvil de misiles terrestres desde el Campo Interespecífico Central del Estado de Kapustin Yar en la región de Astrakhan", ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

Según el ministerio, "la tarea del lanzamiento se ha completado en su totalidad" y la ojiva de la prueba ha impactado en un campo de entrenamiento de Sary Shagan, en Kazajistán.

El visado de Lavrov

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, este jueves en un acto en Moscú.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en un acto en Moscú. / EFE

Mientras tanto, Rusia ha denunciado que el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su delegación aún no han recibido visados de EEUU para participar en las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU a finales de mes.

La presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU es de Rusia durante el mes de abril y Lavrov tiene previsto participar en las reuniones los días 24 y 25 de abril. El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, ha declarado que "todavía no se ha emitido un solo visado", mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha recordado a EE UU que tiene "obligaciones como país que alberga la sede de la ONU, y Estados Unidos debe cumplir con estas obligaciones".