ROBO

Desaparecen 24 metros de césped artificial de un parque de Mérida poco antes de su inauguración

"Son grandes inversiones y no podemos consentir que se destrocen antes de ponerlos en marcha", ha dicho el alcalde

Nuevo parque de María Auxiliadora

Nuevo parque de María Auxiliadora

Redacción

Mérida ha vivido uno de esos casos que se podrían calificar de curioso. Alguien ha robado 24 metros de césped artificial del nuevo parque infantil de María auxiliadora justo antes de que fuera inaugurado. "Ya está repuesto, pero ningún ciudadano tiene que aguantar los comportamientos incívicos de algunos. Son grandes inversiones y no podemos consentir que se destrocen antes de ponerlos en marcha", ha señalado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Junto a él, en esta inauguración se encontraba también Paco Salguero, el presidente de la asociación de vecinos de Mérida que también ha pedido a los ciudadanos que estén "a la altura de poder cuidarlo porque es de todos.

El parque cuenta con 1.030 metros cuadrados, nuevas zonas de juego en las que se cuenta con aparatos para niños con discapacidad, suelo de arena, bancos y fuentes. Se ha procedido a reformar la zona y a cambiar el mobiliario urbano por el deterioro del anterior.

"De esta forma será más sostenible en su mantenimiento así como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos", ha explicado Rodríguez Osuna, quien ha añadido que los elementos de juego están fabricados con materiales de alta calidad y facilitan el mantenimiento posterior, de esta forma los costes derivados del mismo serán los mínimos posibles, así como su resistencia a los actos vandálicos además de antigrafitis.

En total, Mérida renovará de forma integral 12 áreas infantiles ha explicado el alcalde durante esta inauguración, en la que ha estado acompañado por la portavoz, Carmen Yañez, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona.