AYUDA A UCRANIA

Badajoz dona 103 cajas de protección para bienes culturales de museos de Ucrania

Una imagen de archivo el Museo arqueológico de Badajoz / Junta de Extremadura

Una imagen de archivo el Museo arqueológico de Badajoz / Junta de Extremadura

EPE

EPE

Badajoz quiere aportar su granito de arena a Ucrania y ha anunciado que el Museo Arqueológico de Badajoz donará 103 cajas para poder preservar los bienes culturales en la invasión de Rusia. Cajas de transporte, embalaje de grandes objetos, medidores de humedad o cajas de cartón macizo.

El Museo Arqueológico de Badajoz ha participado en la campaña 'Profesionales y museos con Ucrania' en apoyo a la difícil situación que atraviesan los museos y profesionales de este país aportando 103 cajas de protección de diversos tamaños y 19 palés, que se enviarán a Ucrania para proteger bienes culturales de museos de este país.

La campaña ha sido organizada por el Consejo Internacional de Museos de España (ICOM), responsable de la iniciativa y de la logística necesaria para llevar a cabo la entrega y recogida de material, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Entre los materiales solicitados por los museos ucranianos se encuentran cajas para el transporte y el embalaje de objetos, especialmente de gran tamaño y de madera, medidores de humedad, generadores de electricidad, extintores, mantas ignífugas y materiales de embalaje y conservación, cajas de embalaje de cartón macizo, cajas de plástico, cajas de cartón de conservación.