INFRAESTRUCTURAS

El nuevo acceso al aeropuerto de Badajoz se licitará por 10,4 millones de euros

Dos empresas realizarán las obras a la vez en los dos tramos de la carretera

Aeropuerto de Badajoz

Aeropuerto de Badajoz / Wikicommons Media

Redacción

La Junta de

Extremadura

cifra el presupuesto para el nuevo acceso al aeropuerto de Badajoz desde la N-V en 10.442.782 euros para las fases 1 y 2. La obra estará dividida en dos lotes, uno por valor de 4,5 millones de euros y otra por 5,8 millones. Esto se debe a que el trazado de la carretera tiene dos entradas distintas desde la nacional, por lo que habrá dos adjudicaciones para dos empresas distintas que realizarán las obras a la vez.

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade ha anunciado que se publicará la obra en la plataforma de contratación en el plazo máximo de 15 días, si todo va bien. Y, si es así, la actuación comenzaría en noviembre de 2022 y estaría finalizada en el segundo semestre del año siguiente.

El presupuesto original era de 6,4 millones de euros. Sin embargo, esta cifra tuvo que ser modificada. "Tuvimos que hacer una actualización del proyecto por el cambio de normativa de carretera y también hemos tenido que actualizar los precios", resaltó Andrade .

El diputado del PP por Cáceres Víctor Gerardo del Moral llevó esta cuestión a la comisión porque considera que lleva muchos años de retraso desde que se adjudicara la redacción del proyecto, además de que el pasado año aparecía en los presupuestos regionales con una cuantía de 500.000 euros para esa anualidad sin que se destinara ni un céntimo finalmente. "Yo creo que son obras electoralistas que hace el PSOE para ganar las elecciones". afirmó.