LA OPINIÓN DE ZAMORA

El grupo de WhatsApp zamorano que le hace la competencia a BlaBlaCar y Renfe

Carpling Madrid Zamora acumula más de 900 miembros entre WhatsApp y Telegram

Un conductor configura su GPS

Un conductor configura su GPS

Fernando Esbec

Mañana salen a la venta los billetes para la línea entre Zamora y Madrid a bordo de los trenes Avril, que llegarán a mediados de mayo para ampliar la oferta, aumentar la capacidad y reducir el precio de las tarifas, como anunció hace unos días Antidio Fagúndez, diputado nacional del PSOE de Zamora.

Hasta ahora, los zamoranos que trabajan en Madrid o que tienen que ir a la capital con frecuencia han venido utilizando los abonos Avant y Media Distancia para cubrir sus necesidades de transporte. En ocasiones, ante la falta de billetes o por el alto precio de los mismos, los viajeros también optan por BlaBlaCar, una aplicación para compartir vehículo vigente desde 2006.

Sin embargo, desde hace tiempo hay un grupo de WhatsApp que les hace la competencia. Una comunidad de zamoranos que han preferido evitar los intermediarios y ponerse de acuerdo para realizar el trayecto Zamora-Madrid con libertad y a precios más reducidos. Se trata del grupo Carpling Madrid Zamora.

Una comunidad con casi 1.000 miembros

Esta comunidad acumula 614 miembros en WhatsApp y 301 en Telegram, y sus números no paran de crecer. En estos grupos se habla única y exclusivamente de viajes, nada más. Los miembros publican el día y la hora del viaje, el punto de partida y de destino, el coste, el espacio para equipaje y el modelo del vehículo.

Carpling Madrid Zamora nació para satisfacer los servicios que otras empresas no cubrían y para muchos se ha convertido ya en la principal vía de viaje entre Zamora y Madrid. La mayoría ya ha encontrado a su conductor favorito, con el que se siente más cómodo; e incluso ha dado pie a la forja de nuevas amistades. Todo por seguir manteniendo vivo el nexo que une Zamora con Madrid.